Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18351
Title: Plan de negocios para la exportación de croquetas de brócoli y espinaca a la Ciudad de Múnich – Alemania, 2016
Author(s): Calvache Garcés, Milton Germán
Thesis Director: Nuñez, Fausto
Type: bachelorThesis
Keywords: BROCOLI;COMERCIO EXTERIOR;EXPORTACIONES;PLAN DE NEGOCIOS;MERCADO ALEMAN;ESPINACA;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente proyecto se centra en estructurar plan de negocios para la exportación de croquetas de brócoli y espinaca en la ciudad de Múnich – Alemania, 2016, el cual permitirá generar información para una adecuada toma de decisiones de parte de los inversionistas interesados en incursionar en este tipo de actividad de negocio. En el capítulo I se realiza el estudio sobre el mercado al cual se va a exportar específicamente indicadores básicos de Alemania, datos relevantes sobre sus importaciones y exportaciones, relación comercial entre Ecuador y Alemania, así como los principales productos importados. En el capítulo II se habla sobre la metodología general y específica del estudio, como el desarrollo de las bases teóricas del marketing mix, ejecución del proceso de exportación se revisan los términos de negociación, tipos de transporte internacional y documentos requeridos para ser un exportador. El capítulo III muestra los resultados del proyecto, se pone en práctica los objetivos establecidos inicialmente, así se diseñan las estrategias del marketing mix, se caracteriza el mercado objetivo y se establecen los requerimientos para exportar productos de origen vegetal basados en lo establecido por el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca así como la Agencia Ecuatoriana de Aseguramiento de la Calidad del Agro. El capítulo IV presenta las respectivas conclusiones y recomendaciones del proyecto.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18351
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67295_1.pdf5.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.