Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18271
Title: Evaluación del impacto en la industria atunera ecuatoriana con la terminación del ATPDEA 2010-2014
Author(s): Segovia Burbano, Geusseppy David
Thesis Director: Camacho, Jaime
Type: bachelorThesis
Keywords: ARANCELES;ESTADOS UNIDOS DE AMERICA;INDUSTRIA PESQUERA;RELACIONES COMERCIALES;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: La falta de estudios y análisis para poder evaluar el impacto en el Ecuador sin el ATPDEA es un problema de actualidad, no hay estudios recientes que determinen el verdadero impacto en la industria atunera ecuatoriana en estos últimos meses o si bien es cierto se tiene una escasa idea, pero a un mediano o largo plazo no se sabe el impacto real del acuerdo no renovado, más que todo es importante recalcar que a falta de un estudio, la industria atunera no puede dar un pronóstico sobre como amortiguar la pérdida de las preferencias arancelarias con Estados Unidos. Lo que deriva una falta de estudios y análisis en este tema es que las autoridades gubernamentales no tomen importancia de los efectos que la pérdida el ATPDEA cuesta a este sector atunero, la poca información que obtiene la gente de esto hace que pierdan el interés y así la falta de conocimiento sobre los problemas actuales que esto conlleva este resultado no favorable para el Ecuador. Las personas deben estar bien informadas ya sea por estudios realizados o fuentes electrónicas confiables que brinden datos reales y verídicos de la situación actual de la industria atunera en el Ecuador. La falta también de datos estadísticos exactos y actualizados dificulta poder realizar un estudio más avanzado en este tema, sin datos estadísticos eficaces no se puede realizar un estudio correcto y completo sobre la industria atunera, la falta de información en plataformas digitales es otra causa para derivar la falta de proyectos adecuados que hagan referencia a este sector, y más que todo sean realizadas por personas profesionales y especializadas en el tema. Hoy en día los medios digitales están en crecimiento continuo como se explica a continuación: No es una casualidad que en Ecuador, al igual que ocurre en el mundo entero, estén surgiendo una diversidad de medios online. Una de las razones para tal situación estaría en que cada día hay más ecuatorianos usuarios de Internet. Según datos de la Superintendencia de Telecomunicaciones, en el año 2000 hubo 57.627 usuarios de Internet y hasta marzo de 2011 se estima que existen 3.333.459 usuarios, lo que les convierte en potenciales lectores de esos medios. Fundamedios, (2014, párrafo 5)
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18271
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65383_1.pdf1.27 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.