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Title: Creación de un departamento de importación y exportación de artesanías para la empresa Planeta Cargo Cía Ltda., de la Ciudad de Otavalo
Author(s): Moya Guerrero, José Andrés
Thesis Director: Rojas, Maritza
Type: bachelorThesis
Keywords: ARTESANIAS;EXPORTACIONES;IMPORTACIONES;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: Este trabajo de investigación tiene por objetivo evaluar la viabilidad de crear un departamento de Importaciones y Exportaciones para artesanías en la empresa Planeta Cargo CIA. LTDA., en la ciudad de Otavalo, para lo cual se ha realizado un análisis interno de la gestión operativa actual de la empresa y evaluación a través de encuestas a los clientes. Los datos obtenidos permitieron identificar una serie de problemas en los procesos vigentes. Los servicios que la empresa entrega son a pedido de los clientes (reactivos) y presentan inconvenientes, es decir tiene una gestión comercial pasiva y una desorganización en la estructura interna, situación que estaría incidiendo en la calidad de los servicios que la empresa entrega y consecuentemente afectando sus utilidades. En busca de cambiar y mejorar la situación actual de la empresa, se plantea un nuevo modelo basado en procesos, con los cuales se propone una nueva estructura interna para la empresa, a fin de operativizar de manera ordenada su gestión, contando con procesos estandarizados, indicadores de resultados para evaluar los principales puntos que actualmente observa el cliente, definiendo los perfiles para las posiciones de comercio exterior y una evaluación respecto al impacto económico de contar con un especialista en el área de interés para orientar la toma de decisiones sobre la propuesta. No se trató de generar un área más en la empresa, sino de evaluar técnicamente si está es necesaria en función de la demanda de los clientes, siempre y cuando cuente con un adecuado proceso de prospección, que permita mejorar a corto plazo la cartera de clientes y con ello afectar positivamente las utilidades de la empresa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18245
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