Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18207
Title: Proyecto para la exportación de joyas en oro y plata desde Cuenca Ecuador hacia los Estados Unidos Ciudad Miami, periodo 2012-2022
Author(s): Constante Grijalva, Andrea Karina
Thesis Director: Legarda, Ramiro
Type: bachelorThesis
Keywords: EXPORTACIONES;JOYAS;MERCADO ESTADOUNIDENSE;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: Para el desarrollo de este proyecto se ha elegido crear una compañía de responsabilidad limitada (Cía. Ltda.) a la que se llamará Joyas y Accesorios “a c” CIA LTDA. La empresa se constituirá como una compañía de responsabilidad limitada, que según la Ley de Compañías, es “la que se contrae entre tres o más personas, que solamente responden por las obligaciones sociales hasta el monto de sus aportaciones individuales y hacen el comercio bajo una razón social o denominación objetiva, a la que se añadirá, en todo caso, las palabras “Compañía Limitada” (Ley de Compañías, Sección v, Disposiciones Generales, Artículo 92) El capital social de la compañía es de 12.339 con 85/100 dólares de los Estados Unidos de América (USD), dividido en participaciones de un dólar cada una. La Junta general de Socios es el órgano supremo de la compañía, y podrá tomar resoluciones trascendentales siempre que exista mayoría (más de la mitad del capital social concurrente). La Junta será convocada por el Gerente o Presidente de la compañía, actuando el Gerente como Secretario. Después de cada reunión, deberá extenderse un Acta en donde consten las deliberaciones y acuerdos, firmados por el Presidente y el Secretario. La compañía tendrá de acuerdo a la ley, un fondo de reserva hasta por el 25% del capital social, obteniendo estos recursos del cinco por ciento de las utilidades líquidas de la empresa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18207
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62271_1.pdf2.08 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.