Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18201
Title: Plan de exportación de harina de plátano hacia Alemania para el año 2016
Author(s): Cuenca Basurto, Fredy Eduardo
Thesis Director: Cerda, Nelson
Type: bachelorThesis
Keywords: EXPORTACIONES;MERCADO ALEMAN;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS;HARINA DE BANANO
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: Una de las causas para una mala elaboración de un plan de negocios para la exportación es el desconocimiento de las nuevas leyes para exportar, lo cual pueden traer muchos problemas al momento de elaborar la documentación. Según (Ministerio de Comercio Exterior, 2014) estas dificultades son frecuentes ya que las personas que desean exportar desconocen también las nuevas resoluciones que se publican y son agregadas en el (COMEXI, 2014). La falta de información actualizada puede traer grandes problemas al momento de querer elaborar un plan de exportación adecuado. Toda la información actualizada acerca de los cambios económicos y estadísticos que tiene el Ecuador la podemos encontrar disponibles en las fuentes electrónicas del (Banco Central, 2014). Es importante además tomar toda la información más actualizada para poder elaborar nuestros planes de acción basándonos en el estudio del comportamiento de los mercados mediantes las (Banco Central ,2014) que mejor nos El desconocimiento del nuevo plan de desarrollo nacional, que esta implementado este actual gobierno, podría traer problemas en nuestro deseo de elaborar un adecuado plan de exportación, por eso debemos leer primeramente el plan nacional del buen vivir para poder conocer los objetivos que este plan tiene, ya que dentro del plan la no transformación de la materia prima va en contra de lo que el plan establece. La Secretaria Nacional de Planificacion y Desarrollo, (2014) en su dirección web nos facilita la información necesaria con el cual todas las personas pueden descargarlo para poder comprender de mejor manera los objetivos y metas que el sector productivo nacional tiene para los próximos años. Por causas como las mencionadas anteriormente, pueden tener los efectos de llevarnos a elaborar un inapropiado plan de negocios para la penetración de mercado al cual queremos ingresar, en este caso el mercado alemán. Lo cual nos conducirá a realizar una inapropiada negociación, lo que conllevará a aplicar estrategias comerciales erróneas, que nos perjudicaran no solo en nuestro deseo de poder ingresar a un nuevo mercado con nuestro producto, sino que también en pérdidas económicas que pueden llevar a la quiebra o cierre de la empresa, negocio o emprendimiento.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18201
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62073_1.pdf2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.