Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18180
Title: Proyecto de factiblidad para la exportación y comercialización de harina de quinua al mercado alemán, durante el periodo 2014-2018
Author(s): Zapata Andrade, Jennifer Alexandra
Thesis Director: Barreno, Luis
Type: bachelorThesis
Keywords: EXPORTACIONES;HARINA DE QUINUA;MERCADO ALEMAN;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: En el Ecuador las primeras evidencias de la quinua datan desde hace 300-500 A.C, por sus cualidades alimenticias y medicinales la quinua fue un alimento muy apreciado por nuestras poblaciones aborígenes. Los Cañarís cultivaban la planta antes de la llegada de los españoles, a fines del siglo XVI seguía siendo uno de los alimentos preferidos. (Estrella, 1998) La quinua por su bajo contenido de gluten y los altos valores nutritivos actualmente es apreciado en el mercado internacional y considerado como uno de los alimentos básicos en el consumo diario, sus características ricas en vitaminas, calcio, hierro, fósforo y la presencia de aminoácidos intervienen en el desarrollo, todas estas características permitieron que en 1975, sea declarado como el mejor alimento de origen vegetal para consumo humano por la Academia de Ciencias de Estados Unidos y en el año 2013 fue declarado como “Año internacional de la quinua” (AIQ), destacando a la quinua como alimento del “buen vivir”.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18180
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61344_1.pdf1.65 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.