Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18174
Title: Proyecto de factibilidad para la creación de un departamento de comercio exterior en la empresa Ocavip Cía. Ltda., para la importación de productos de seguridad electrónica desde Miami-E.E.U.U.
Author(s): Salazar Cevallos, Liliana Ines
Thesis Director: Cerda, Nelson
Type: bachelorThesis
Keywords: IMPORTACIONES;SISTEMAS DE SEGURIDAD ELECTRONICA;MERCADO ESTADOUNIDENSE;INGENIERO EN COMERCIO EXTERIOR E INTEGRACION Y ADUANAS
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN COMERCIO EXTERIOR, INTEGRACIÓN Y ADUANAS
Abstract: El presente trabajo de investigación realizado tiene como objetivo determinar la viabilidad de la creación de un departamento de comercio exterior en la empresa de seguridad OCAVIP CIA. LTDA., para la importación de equipos de seguridad electrónica desde Miami – EE.UU., con la finalidad de innovar y diversificar la línea de negocio actual, la cual mantiene cierta relación con su línea principal y con ello una nueva fuente de ingresos, lo que permitirá fortalecer su posicionamiento en el mercado, aumentar su cartera de clientes, ganar experiencia en el área de comercio exterior con la posibilidad de ampliar su gama de productos importando a futuro nuevas mercancías en las diferentes ramas de la seguridad y comercializarlos en el mercado nacional conforme a las nuevas exigencias de los consumidores; valiéndonos del desarrollo tecnológico y las facilidades que hoy en día nos brinda el uso de la tecnología. Es importante mencionar que en los últimos años la globalización, las tendencias, el apogeo de las telecomunicaciones, entre otras; ha logrado que el comercio se expanda y uno de los objetivos de este proyecto es que la empresa se involucre en el comercio exterior a través de la importación de los equipos propuestos lo que permitirá optimizar recursos, tiempo, costos bajos, maximización de las utilidades y reducción del riesgo global de la empresa por si una de las líneas de negocio no genera los resultados esperados. En el presente estudio como resultado se determinó como una oportunidad que debe ser aprovechada la inseguridad y el incremento vertiginoso de la delincuencia que actualmente el Ecuador enfrenta, la que cada día es más violenta, avezada y organizada, lo que ha generado que tanto personas naturales como jurídicas, se sientan vulnerables frente a esta problemática y ante su preocupación y el temor de ser víctimas, las empresas al contar con mayores ingresos toman medidas preventivas y ello con la decisión de adquirir equipos de seguridad electrónica y demás servicios o productos que crean necesarios para precautelar su integridad y bienes; es decir, el consumidor hoy en día considera a la seguridad como un aspecto prioritario. Dados los resultados que se obtuvieron en el análisis financiero se considera poner en marcha el presente proyecto, puesto que la evaluación financiera muestra que es rentable y las condiciones de retorno de la inversión son aceptables.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/18174
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61295_1.pdf2.17 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.