Por favor, use este identificador para citar o enlazar este artículo: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17716
Título : Las nuevas tecnologías de información y comunicación en la enseñanza – aprendizaje del bloque numérico del séptimo año de educación básica de la escuela Luís Fernando Vivero
Autor : Coronel Carrillo, Ana Lucia
Director: Jaramillo, Lilian
Tipo: bachelorThesis
Palabras clave : EDUCACION PRIMARIA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;MATEMATICA;APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO;TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION MATEMATICA
Fecha de publicación : 2017
Editorial : COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN MATEMATICAS
Resumen : En los últimos años las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación ha tomado gran importancia en todos los ámbitos de desarrollo en la educación, lo que hace reflexionar sobre las ventajas y desventajas que han brindado, el aporte como una herramienta que perite al docente entregar de mejor forma los aprendizajes y conocimientos de los alumnos, quiénes también han incorporado la tecnología en el desarrollo de sus actividades de aprendizaje, realizando actividades y tareas que les permita mejorar su aprendizaje y por ende su rendimiento escolar. Las NTIC, cumplen un rol importante en los tiempos actuales, indudablemente son herramientas tecnológicas que permite desarrollar tareas de manera más rápida, eficiente y oportuna. El objetivo de la utilización de las nuevas tecnologías de información y comunicación es facilitar el aprendizaje y por consiguiente mejorar en rendimiento escolar de los alumnos, de esta manera se buscar que los alumnos puedan enfrentar los desafíos que se exigen, frente a los requerimientos de mantener una educación de calidad que requiere la reforma educativa. De acuerdo a la realidad educativa de la Institución Educativa donde se realizó la investigación, se pretende realizar la presente investigación para conocer de qué manera la tecnología de la información y la comunicación ha sido un aporte al desarrollo de los aprendizajes e incorporación de los alumnos al conocimiento, manejo y uso de diferentes tecnologías que le permitan obtener un mejor rendimiento escolar, como también aprender a enfrentar cambios de esta revolución tecnológica, lo que permite enfrentar los nuevos desafíos que se requieren en estos tiempos cada vez más exigentes
Tabla de contenido: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI : http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17716
Aparece en las colecciones: TESIS - UIO

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
67663_1.pdf3,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los artículos de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.