Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17682
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorGanchala, Marioes_ES
dc.creatorQuijije Coque, Jessica Irmaes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T20:07:57Z-
dc.date.available2018-04-04T20:07:57Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other67966es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17682-
dc.description.abstractLas relaciones humanas se refieren al trato que se da y que se recibe. Son aquellas que permiten crear y mantener entre los individuos relaciones cordiales, vínculos amistosos, basados en ciertas reglas aceptadas por todos y, fundamentalmente, en el reconocimiento y respeto de la personalidad humana. Los seres humanos cuando ponen en práctica la comunicación efectiva, a pesar de las divergencias lógicas que se suelen presentar, hacen un esfuerzo por lograr una atmósfera de comprensión y sincero interés en el bien común. Del resultado de las relaciones humanas se deriva la convivencia que se relaciona con la capacidad de las personas de vivir con otras, dentro de un marco de respeto mutuo y solidaridad recíproca; implica el reconocimiento y respeto por la diversidad, la capacidad de las personas de entenderse, de valorar y aceptar las diferencias; los puntos de vista de otro y de otros. La convivencia escolar es la particular relación que se produce en el espacio escolar entre los diversos integrantes de la comunidad educativa: estudiantes, docentes, directivos, padres, madres y apoderados. Considerando la importancia del tema, se realizó una investigación referente a “Incidencia de las relaciones humanas en la convivencia escolar”, cuya investigación tiene como objetivos específicos determinar la limitada comunicación entre los agentes de socialización, analizar el efecto de los valores en el clima escolar e identificar las consecuencias de una mala convivencia escolar, para lo cual se recurrió a una investigación bibliográfica y de campo. Al final se establecen las conclusiones y recomendacioneses_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCOMUNICACIONes_ES
dc.subjectRELACIONES HUMANASes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCONVIVENCIA ESTUDIANTILes_ES
dc.titleIncidencia de las relaciones humanas en la convivencia escolar de los estudiantes del primer año de bachillerato del colegio mixto particular UPSE, Cantón La Libertad, Provincia de Santa Elena, año 2015 - 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67966_1.pdf2.59 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.