Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17676
Title: El analfabetismo financiero de los miembros de la comunidad educativa afecta la economía de los hogares y por ende proceso educativo de los estudiantes del colegio nocturno Shushufindi
Author(s): Janeta Tenelema, Hugo Patricio
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION;EDUCACION MEDIA;FINANZAS;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: El presente trabajo que lleva el siguiente tema de: el Analfabetismo Financiero de los miembros de la Comunidad Educativa afecta la economía de los hogares y por ende el proceso educativo de los estudiantes de la sección nocturna del Colegio Nacional Técnico Shushufindi PAG, es un tema sustentado mediante un profundo análisis e investigación a un problema real que amerita ser investigado con el fin de buscar alternativas de solución. Y como efecto se mejore la situación económica de los hogares logrando más acceso a la educación y a todos los procesos educativos. Luego de cumplir con los requisitos previos a la aprobación del tema, se hace el desarrollo de los seis capítulos, todos con una información relevante clara sobre el informe del proyecto para su desarrollo. En el Capítulo I abordamos de forma general las directrices para el desarrollo del tema. En el Capítulo II desarrollamos una consulta de diferentes autores para fundamentar teóricamente el trabajo de investigación. En el Capítulo III se describe la metodología de la investigación idónea, para lo cual se aplica unas encuestas a estudiantes, docentes y padres de familia en el Colegio Nacional Técnico Shushufindi a una población de 165 encuestados. En el Capítulo IV analizamos la interpretación de resultados obteniendo una respuesta favorable para dar viabilidad en base a los resultados representados en tablas y figuras la interpretación de las encuestas. En el Capítulo V sacamos las conclusiones y recomendaciones generales de los resultados obtenidos. Y en el Capítulo VI el tema de la propuesta es el desarrollo de un Taller Básico Familiar de educación financiera para la comunidad educativa del segundo año de bachillerato sección nocturna del Colegio Nacional Técnico Shushufindi, y se procede al desarrollo de todas las unidades que constan con sus respectivos temas de interés del área financiero para la comunidad educativa.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17676
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
65414_1.pdf2.89 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.