Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17653
Title: El liderazgo del equipo directivo y su incidencia en el mejoramiento de la gestión institucional
Author(s): Topon Quilago, Elsa De Lourdes
Thesis Director: Campana, Patricia
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION EDUCATIVA;LIDERAZGO;INSTITUCIONES EDUCATIVAS;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: El contenido de la presente investigación se enfoca en la construcción de una guía que ayude en el liderazgo conformación y formación del equipo directivo del centro educativo Santa Teresita del Valle, con el fin de mejorar la gestión educativa se pase de una dirección unipersonal a un equipo de trabajo en la que todos estén involucrados en el mejoramiento de los procesos educativos de su centro educativo. La gestión tiene la finalidad de guiar, planificar, organizar, controlar y evaluar la institución educativa. El desempeño directivo tiene como objetivo promover y desarrollar innovaciones educativas, por ende la gestión educativa está conformada por un conjunto de procesos organizacionales que permiten que una institución educativa alcance sus objetivos y metas. Las decisiones del centro educativo al ser colegiadas ayudan a tener una corresponsabilidad a todos los miembros de la comunidad en la cual se encuentra inmerso y mejora la comunicación. La gestión educativa será comprendida de mejor manera y todos los docentes tendrán responsabilidades así como deberes que tienen que ser respetados para una mejora de toda la institución en la que todos forman parte.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17653
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63647_1.pdf2.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.