Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17651
Title: | Los sistemas de tutoría en la optimización del aprendizaje de los estudiantes del octavo año de básica del colegio particular Los Ilinizas |
Author(s): | Lopez Mariño, Fabiola Elizabeth |
Thesis Director: | Almeida, Magdalena |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACION BASICA;ENSEÑANZA APRENDIZAJE;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA;TUTORIAL ESTUDIANTIL |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA |
Abstract: | Un sistema de tutoría eficaz y eficiente, es primordial en el actual mundo educativo, ya que al implementarlo reduce la repitencia del año escolar, logrando que los estudiantes alcancen un aprendizaje significativo, conlleva la aplicación de un sistema globalizado para toda la comunidad educativa, cuyo único fin es desarrollar la parte integral de todo estudiante, aplicando las normas del buen vivir, un sistema que permita atender la diversidad del estudiantado, aplicando todos los estilos de aprendizaje posibles, logrando que la educación sea inclusiva, la labor del Tutor es pieza fundamental para el éxito de toda institución educativa, ya que se constituye un nexo entre el estudiante, padres de familia y autoridades, su buen desempeño en la acción tutorial que realice garantiza un buen rendimiento académico en sus estudiantes, que ligado a la práctica de valores da como resultado una ciudadanía responsable para aportar positivamente a la sociedad. La inclusión educativa en la actualidad exige de un sistema de tutorías eficiente que se adecue a las necesidades educativas especiales de los estudiantes, por lo que su implementación garantiza un correcto funcionamiento del desempeño de la enseñanza aprendizaje de los estudiantes, lo que permite al docente elaborar la respectiva adaptación curricular, tomando en cuenta el estudio técnico educativo que realiza el Departamento de Consejería Estudiantil. Al implementar el Plan de Acción Tutorial (PAT) se logra la integración de toda la comunidad educativa para mejorar los estándares de calidad, lo efectivo del sistema es el seguimiento que se dé al estudiante respetando sus individualidades y desarrollando sus destrezas, formando una ciudadanía responsable y el cumplimiento de las normas del Buen Vivir. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17651 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
63613_1.pdf | 2.44 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.