Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17650
Title: La administración en base al control de procesos y su incidencia en el desempeño del personal docente
Author(s): Zambrano Zambrano, Angela Margarita
Thesis Director: Almeida, Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION EDUCATIVA;DOCENTES;PLANIFICACION EDUCATIVA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: La administración necesita de un perfil profesional docente con un nivel de donde las funciones docentes sean ampliadas, modificadas y complejizado por factores diversos. Existe un amplio reconocimiento acerca de la complejidad de la competencia del profesional docente y la necesidad de integrar aspectos que exceden al dominio de los contenidos a trasmitir aunque obviamente tal dominio es tanto o más necesario en el nuevo contexto donde las habilidades y estrategias que tiene el docente ayuda a resolver problemas, para el dominio de competencias complejas que permitan elaborar respuestas individuales y colectivas apropiadas a dichos contextos. Las necesidades, expectativas, exigían nuevos retos que tiene hoy la administración en sistema educativo y a la vez las tareas que desempeñan los profesionales de la educación además debe estar sustentado en el desarrollo de una serie de competencias genéricas y específicas que en estos momentos se están proponiendo como fines de los nuevos planes de estudio para el maestro. Siendo la administración en base al control la pieza fundamental para el desarrollo del desempeño profesional del docente y que dé respuestas a las necesidades de los nuevos ciudadanos ya que todo proceso de reforma debe tener en cuenta a sus implicados, entre los que se destacan los docentes por ser los protagonistas del futuro inmediato en nuestros centros educativos, hemos tratado de conocer su visión y opinión acerca de los aspectos que consideran como los grandes retos la escuela de la que serán quienes deben vigilar el perfil profesional, durante los periodos de cada clase la administración en base del control educativo el desarrollo de a mediano y a largo plazo ya que la educación es social y toda profesión tiene aspectos positivos y también algunos problemas que son muchas veces parte del perfil del docente ya que este necesario para el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17650
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63589_1.pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.