Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17627
Title: Implementación de instrumentos de evaluación para el mejoramiento del desempeño de los docentes de gastronomía del Instituto Culinary Arts School de la Ciudad de Quito
Author(s): Vallejo Astudillo, Germanico Julian
Thesis Director: Almeida, Magdalena
Type: bachelorThesis
Keywords: DOCENTES;EDUCACION TECNICA;EVALUACION EDUCATIVA;GASTRONOMIA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: Al formularnos el problema ¿Cómo influye la implementación de instrumentos de evaluación en el mejoramiento del desempeño de los docentes del Instituto Culinary Arts School en la ciudad de Quito? se origina esta investigación. El desempeño de los docentes es un tema interesante a nivel mundial, debido a los avances tecnológicos que se presentan hoy en día. En nuestro país la aplicación de instrumentos de evaluación se ha fortalecido en los últimos anos puesto que los mismos mejoran el desempeño docente y a la vez el entendimiento de los estudiantes al aplicar una metodología de enseñanza que facilite el conocimiento. Este trabajo de investigación tiene como propósito analizar si el desempeño docente mejora al ser sometidos a los instrumentos de evaluación, para lo cual se han aplicado encuestas a docentes y estudiantes de la Institución. El éxito organizacional es imposible sin excelencia individual, y la excelencia individual hoy demanda mucho más que Competencia Técnica. Demanda un sofisticado tipo de destreza social: eficacia y eficiencia, que capacite a profesionales para lograr importantes objetivos a pesar de los obstáculos. La educación en la actualidad a nivel mundial ha sufrido cambios y transformaciones. Por lo tanto, cada individuo en el desempeño de sus funciones, adopta conductas que le son propias en diferentes situaciones y ambientes, lo que le da una característica muy particular en su forma de realizarse. Evaluación a través de los logros alcanzados por el alumno: Pareciera que es esta la mejor forma para evaluar el desempeño docente. Aparentemente debe hacer una relación directa entre la eficiencia de un docente y el éxito alcanzado por sus alumnos. Desafortunadamente no es así. El éxito o fracaso de un alumno no depende exclusivamente de la acción positiva o negativa de su profesor, sino de una serie de factores, entre las cuales la variable docente es una más. Otras variables serian: Las características del plan de estudio. Las características de la institución docente. El medio ambiente donde proviene el alumno. La capacidad y actitud del alumno.
Table of contents: Capítulo I. El problema. Capítulo II. Marco de referencia. Capítulo III. Capítulo III. Marco metodológico. Capítulo IV. Análisis, interpretación y discusión de los resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17627
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61444_1.pdf848.31 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.