Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17625
Title: Creación del código de convivencia, instrumento necesario para la ejecución y desarrollo de la normativa disciplinaria en la unidad educativa cristiana Verbo
Author(s): Velastegui Paez, Tatiana Marisol
Thesis Director: Campana, Patricia
Type: bachelorThesis
Keywords: DISCIPLINA;EDUCACION BASICA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION ADMINISTRACION EDUCATIVA;CONVIVENCIA
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN ADMINISTRACIÓN EDUCATIVA
Abstract: Más allá del significado de la palabra convivencia, entendida como vivir en compañía de otros, la convivencia implica vivenciar los valores de: responsabilidad, respeto, solidaridad, honestidad, justicia y el amor. Un código es un conjunto de acuerdos en torno a un tema; en nuestro caso los códigos de convivencia deben reunir los acuerdos en torno a una materia o a un tema de las relaciones y aprendizajes en la comunidad educativa. Es necesario elaborar Códigos de Convivencia que permitan iniciar procesos de cambio de las relaciones de los miembros de las comunidades educativas, propiciando el buen trato, el desarrollo de ciudadanía, la resolución alternativa de conflictos y el mejoramiento de la calidad de aprendizajes. La presente tesis plantea una propuesta para la creación de un Código de Convivencia, el cual se encuentra amparado primero en la ley Orgánica de Educación Intercultural y su Reglamento; además considerando los acuerdos y compromisos que todos los actores del nivel educativo participan; se hace referencia a los lineamientos necesarios reglamentarios para que el comportamiento de los estudiantes de la Unidad Educativa Verbo estén encaminados a los principios y políticas que la Institución desarrolla. Es un proyecto que garantiza la armonía, comunión, aplicación de normas, práctica de valores, apoyo para el cumplimiento de principios y sobre todas las cosas el desarrollo de un ambiente de convivencia.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17625
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61237_1.pdf1.69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.