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dc.contributorBaldeon, Eduardoes_ES
dc.creatorViñan Villagran, Janneth Alejandraes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:56:12Z-
dc.date.available2018-04-04T19:56:12Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other64885es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17546-
dc.description.abstractLa presente investigación nace de la necesidad de determinar la relación que existe entre las variables Clima Organizacional y Desempeño Laboral. Para ello, se toma como fuente de investigación al personal Docente de la Escuela de Física y Matemáticas, de la Facultad de Ciencias de la Universidad Politécnica de Chimborazo, institución pública pionera en educación a nivel nacional. En lo que respecta al Desempeño Docente, esta investigación tiene como instrumento al Reglamento de Evaluación Integral al Desempeño del Personal Académico, La aplicación de los instrumentos elaborados para el efecto por la Dirección de Evaluación y Aseguramiento de la Calidad (DEAC) y la Comisión General de Evaluación Interna (CGEI, tienen por propósito final el servir para el mejoramiento de la calidad del trabajo y desempeño académico. La segunda variable que consolida este trabajo es la de Clima Laboral, se ha tomado como referencia aplicativa un instrumento de investigación denominado “Manual Escala Laboral CL-SPC”, que ha sido diseñado por la Dra. Sonia Palma Carrillo, como parte de sus actividades de profesora investigadora. Es un instrumento diseñado con la técnica de Likert comprendiendo en su versión final un total de 50 ítems. Concluye el trabajo con una presentación de un Plan de Mejora sobre la base de los resultados analizados y relacionados con el factor clima organizacional de la Escuela de Física y Matemáticas de la Facultad de Ciencias de una IES de Ecuador. Los resultados obtenidos han sido correlacionados y se ha determinado que efectivamente, el Clima Organizacional si influye, efectiva y positivamente en el Desempeño Docente.. Este modelo una vez socializado se promoverá su aplicación en otras instituciones de educación superior.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherPOSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectDOCENTESes_ES
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes_ES
dc.subjectMAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.titleIncidencia del clima organizacional en el desempeño docente de la escuela de física y matemática de la facultad de ciencias de una Institución de Educación Superior-IES-del Ecuadores_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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