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http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17514
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor | Cedeño, Jenny | es_ES |
dc.creator | Barba Miranda, Laura Cristina | es_ES |
dc.date | 2016 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T19:56:03Z | - |
dc.date.available | 2018-04-04T19:56:03Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.other | 63553 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17514 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene como objetivo determinar las propiedades de la gestión del talento humano al interior de las instituciones educativas y su incidencia en el desempeño laboral, a través del análisis de la importancia de cada uno de los subsistemas de la gestión del talento humano y la interdependencia que tienen para su efectiva implementación. Explica de qué manera se desarrolla esta gestión en el sistema educativo nacional y si al interior de las instituciones educativas el personal docente administrativo y de servicio percibe una atención integral de todos los subsistemas. Se realiza una investigación descriptiva del proceso de administración de talento humano en los diferentes niveles de gestión del sistema educativo, observación de campo, análisis documental y análisis estadístico cualitativo y cuantitativo de resultados. Se concluye que existe gestión del talento humano al interior de las instituciones educativas públicas, pero no es integral; los subsistemas que no se evidencian son planificación y retención de personal, se corroboró que esto sí afecta el desempeño laboral, lo que se demostró con la correlación de las respuestas de la encuesta y la información de entrevistas de los gestores del talento humano. El personal reconoce que se ve afectada la motivación y el trabajo colaborativo, debido a la falta de inclusión del componente de talento humano en la planificación educativa institucional y a la falta de motivación para empoderarse de la identidad institucional como parte del subsistema de retención de personal. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | ADMINISTRACION DE PERSONAL | es_ES |
dc.subject | EVALUACION DE PERSONAL | es_ES |
dc.subject | INSTITUCIONES EDUCATIVAS | es_ES |
dc.subject | MAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANO | es_ES |
dc.title | Gestión de talento humano en instituciones educativas públicas mayores del sistema nacional de educación y su repercusión en el desempeño laboral en todas las áreas de personal. Estudio de caso: unidad educativa del milenio réplica Juan Pío Montúfar | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
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