Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17514
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCedeño, Jennyes_ES
dc.creatorBarba Miranda, Laura Cristinaes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:56:03Z-
dc.date.available2018-04-04T19:56:03Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63553es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17514-
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo determinar las propiedades de la gestión del talento humano al interior de las instituciones educativas y su incidencia en el desempeño laboral, a través del análisis de la importancia de cada uno de los subsistemas de la gestión del talento humano y la interdependencia que tienen para su efectiva implementación. Explica de qué manera se desarrolla esta gestión en el sistema educativo nacional y si al interior de las instituciones educativas el personal docente administrativo y de servicio percibe una atención integral de todos los subsistemas. Se realiza una investigación descriptiva del proceso de administración de talento humano en los diferentes niveles de gestión del sistema educativo, observación de campo, análisis documental y análisis estadístico cualitativo y cuantitativo de resultados. Se concluye que existe gestión del talento humano al interior de las instituciones educativas públicas, pero no es integral; los subsistemas que no se evidencian son planificación y retención de personal, se corroboró que esto sí afecta el desempeño laboral, lo que se demostró con la correlación de las respuestas de la encuesta y la información de entrevistas de los gestores del talento humano. El personal reconoce que se ve afectada la motivación y el trabajo colaborativo, debido a la falta de inclusión del componente de talento humano en la planificación educativa institucional y a la falta de motivación para empoderarse de la identidad institucional como parte del subsistema de retención de personal.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherPOSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectEVALUACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes_ES
dc.subjectMAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.titleGestión de talento humano en instituciones educativas públicas mayores del sistema nacional de educación y su repercusión en el desempeño laboral en todas las áreas de personal. Estudio de caso: unidad educativa del milenio réplica Juan Pío Montúfares_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63553_1.pdf2.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.