Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17510
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorToro, Enriquees_ES
dc.creatorBustamante Rueda, Angel Manueles_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:56:01Z-
dc.date.available2018-04-04T19:56:01Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63307es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17510-
dc.description.abstractExiste un amplio consenso sobre la importancia del liderazgo para las empresas en general. Sin embargo la competencia de “liderazgo” es definida por varios autores; quienes enfatizan en las orientaciones, características, estilos y, comportamientos de quienes fungen de líderes. La empresa Servicat, es una empresa familiar que consciente del cambio cultural, del mercado, las leyes y de la globalización en general, busca para la mantención y crecimiento de la organización contar con líderes que permitan accionar los planes estratégicos que las altas gerencias, puestos ocupados por familiares, se ejecuten en todos los niveles. En este contexto han visto la necesidad de contar y consolidar un equipo de líderes que orienten a los colaboradores de la empresa, los seguidores, a través de nuevos comportamientos a cumplir las tareas y generar las ideas de forma distinta a las que tradicionalmente la familia lo ha establecido. El liderazgo es una habilidad que hoy en día las empresas buscan asociarla a sus estrategias de desarrollo de su talento humano. Muchos de los esfuerzos de desarrollo de liderazgo han tenido escasos resultados pues si bien hay líderes también se deben analizar a los seguidores, su desempeño, su satisfacción. En un mundo cada vez más complejo, incierto, las empresas buscan centrarse más en sistemas de liderazgo que atraigan, desarrollen y retengan talentos que actúen como líderes en cascada y con autonomía de decisión, más que en sistemas basados en los líderes por cargos orientados a la sola decisión. Este enfoque afectará de alguna forma el grado de satisfacción de los seguidores de los líderes o jefes de área. Y por ende del desempeño en la empresa. Se aplica el Grid Gerencial, para analizar los estilos de liderazgo, de los investigadores Blake y Mouton, que desarrollaron una representación gráfica de un punto de vista bidimensional basado en los estilos de “preocupación por la gente” y “preocupación por la producción”. Esto con la finalidad de comprender en qué modo o grado afectan la satisfacción del personal a su cargo.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherPOSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectLIDERAZGOes_ES
dc.subjectMAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectSATISFACCION EN EL TRABAJOes_ES
dc.titleEfectos del estilo de liderazgo de los jefes de área de la empresa Servicat, sobre los grados de satisfacción laboral, del personal bajo su influencia directaes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63307_1.pdf2.88 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.