Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17493
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dc.contributorFuncia, Carloses_ES
dc.creatorBrito Carrera, Nelly Patriciaes_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:55Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:55Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other62192es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17493-
dc.description.abstractLas organizaciones hoy en día se han planteado como objetivo, contar con el personal más adecuado e idóneo dentro de cada una de sus posiciones, por lo cual se han implementado sistemas por Competencias, que permitan atraer los colaboradores que cumplan con las competencias organizaciones y técnicas de la empresa. Sin embargo cuando se apertura una vacante dentro de las organizaciones, éstas recurren a procesos de búsqueda y selección externa, sin considerar la posibilidad de que pueden existir trabajadores potenciales en la organización que podrían cubrir las vacantes dentro de la empresa. Actualmente se habla de planes de carrera, sin embargo no siempre existe una línea o un plan, que permita identificar a los colaboradores, los requisitos o lineamientos a seguir para poder ser parte de un plan de sucesión o carrera, limitando el acceso a un desarrollo o crecimiento dentro de la organización. Un plan de sucesión o carrera es motivante ya que genera mayor compromiso, permitiendo retener a los colaboradores con buen desempeño y alto potencial, brindando la posibilidad de un desarrollo o crecimiento, generando así mayor productividad y poder continuar con los objetivos de la organización. Por ello se ha identificado la necesidad de diseñar una propuesta de un Plan de sucesión y carrera por competencias, que permita identificar los colaboradores con mayor potencial y diseñar un modelo de sucesión para los puestos más críticos de la organización y a su vez diseñar la línea o plan de carrera, que puede existir dentro de la estructura organizacional. Es importante mencionar que son procesos que requieren del compromiso y responsabilidad no solo de la organización, sino de los colaboradores en sí, pues la organización diseñará los lineamientos, sin embargo el proceso de desarrollo, aprendizaje, capacitación, recaen sobre el colaborador directamente.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherPOSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN GESTIÓN DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE PERSONALes_ES
dc.subjectINDUSTRIA ALIMENTARIAes_ES
dc.subjectMAGISTER EN GESTION DEL TALENTO HUMANOes_ES
dc.subjectCOMPETENCIA LABORALes_ES
dc.titlePlan de sucesión y carrera por competencias para el personal de empresa del sector alimenticioes_ES
dc.typemasterThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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