Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17447
Title: Propuesta del mejoramiento ambiental en los establecimientos de alojamiento considerados de lujo en la Ciudad de Cuenca
Author(s): Rodriguez Santos, Estefania Melisa
Thesis Director: Gonzalez, Fausto
Type: masterThesis
Keywords: HOTELES;IMPACTO AMBIENTAL;INDUSTRIA TURISTICA;MAGISTER EN ECOTURISMO Y MANEJO EN AREAS NATURALES
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN ECOTURISMO Y MANEJO DE ÁREAS NATURALES
Abstract: La propuesta de aplicación de buenas prácticas ambientales en los tres hoteles boutique más lujosas de la ciudad de Cuenca, es el análisis realizado a su arquitectura, siendo casas de familias adineradas de la época de la república en la actualidad se convirtieron en lujosos hoteles, teniendo como principal característica su construcción y servicio personalizado en el siguiente trabajo investigativo, se menciona los hoteles con mayor afluencia de turistas nacionales y extranjeros como son: Hotel Boutique Mansión Alcázar, Carvallo y Santa Lucia. En la actualidad se habla de buenas prácticas ambientales a nivel mundial, el turista busca un centro de hospedaje no solo lujoso sino que brinde un entorno agradable y amigable con el medio ambiente, al provocarse impactos ambientales en la restauración de casas antiguas y convertirles en centros de hospedaje, se pretende dar a conocer un conjunto de medidas y prácticas medioambientales, dichas medidas pretenden disminuir el impacto ambiental consumos de agua, energía eléctrica, ocupar productos de limpieza eco agradables y reciclar gran cantidad de desechos que son generados en esta área de la hotelería.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17447
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
59611_1.pdf2.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.