Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17427
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Zabala, Susana | es_ES |
dc.creator | Tello Condor, Gina De Las Mercedes | es_ES |
dc.date | 2016 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T19:55:25Z | - |
dc.date.available | 2018-04-04T19:55:25Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.other | 63883 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17427 | - |
dc.description.abstract | El presente trabajo está basado en un proceso de investigación cuyo principal fundamento se orienta a la aplicación de nuevas estrategias metodológicas para la enseñanza de la Lectura Comprensiva en los estudiantes de séptimo año de Educación General Básica de la Escuela Fiscal “Manuel Matheu”. Se presenta una recopilación de la información extraída de documentos que ya han sido analizados en diferentes ámbitos nacionales e internacionales mismos que han marcado una serie de recursos de optimización lo cual conlleva a que la reforma educativa en el nuevo milenio y el conocimiento en el área de Lengua tengan un enfoque comunicativo y funcional dentro del marco psicopedagógico. El vínculo esencial que conllevara a la obtención de resultados está relacionado con la aplicación de encuestas las cuales están dirigidas a los actores de la institución inmersos en este avance investigativo pues son específicamente direccionadas para conocer el desarrollo de las estrategias fundamentales que aplican al planteamiento de los ejercicios prácticos nuestros docentes; en el proceso de enseñanza aprendizaje de los educandos obtenida la información se realizó el análisis e interpretación de los resultados recurriendo a los cuadros estadísticos, los mismos que mostraron la deficiente comprensión lectora en los estudiantes, debido a la poca aplicación de estrategias metodológicas; ante lo cual se plantea la propuesta dirigida a los docentes en un proceso de familiaridad orientada al descubrimiento, actualización y aplicación de las estrategias metodológicas innovadoras que ayudarán a mejorar los procesos de lectura elevando así el interés e importancia del saber leer. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION | es_ES |
dc.title | Las estrategias metodológicas para la enseñanza de la lectura comprensiva de los estudiantes de séptimo año de educación general básica de la escuela fiscal Manuel Matheu, del Cantón Latacunga, parroquia Pastocalle, año lectivo 2014-2015 | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
63883_1.pdf | 2.34 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.