Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17420
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Arciniegas, Augusto | es_ES |
dc.creator | Moncayo Cabrera, Rocio Del Carmen | es_ES |
dc.date | 2016 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T19:55:24Z | - |
dc.date.available | 2018-04-04T19:55:24Z | - |
dc.date.issued | 2016 | es_ES |
dc.identifier.other | 62855 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17420 | - |
dc.description.abstract | Los problemas de conducta de los adolescentes en la actualidad son una forma de manifestación negativa, se puede observar durante las diferentes actividades estudiantiles, es por ello que para mejorar el aprendizaje escolar se proponen algunas alternativas que van en beneficio directo del estudiante. Los docentes tienen la gran responsabilidad de además de impartir los conocimientos mantener un clima de tranquilidad en el aula, y cuando esto no existe ocasiona inconvenientes que perjudican al resto del grupo. Las alternativas que propone la siguiente guía es mejorar los valores sustancialmente ya que mejorará la actitud. El factor atención, trabajo en autoestima, fomentar los valores, guiar y mantener una buena relación con los estudiantes es una meta que se puede alcanzar con persever ancia y sobre todo una entrega total a la docencia. Algunos factores externos como la salud, alimentación, ambiente social, cultural o familiar también influyen en los adolescentes es por ello que se sugiere ciertos cambios para mejor la atención para mejorar la memoria y adquirir el conocimiento. Los padres y madres de familia deben acudir al centro educativo a enterarse del avance académico y conductual de su hijo/a y no simplemente delegar la educación al establecimiento. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | CONDUCTA | es_ES |
dc.subject | EDUCACION MEDIA | es_ES |
dc.subject | RENDIMIENTO ACADEMICO | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION | es_ES |
dc.title | Los problemas de conducta y el aprendizaje escolar | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
62855_1.pdf | 719.16 kB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.