Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17401
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorRemache, Gonzaloes_ES
dc.creatorJumbo Guaicha, Richar Alaines_ES
dc.date2015es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T19:55:20Z-
dc.date.available2018-04-04T19:55:20Z-
dc.date.issued2015es_ES
dc.identifier.other61283es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17401-
dc.description.abstractLa presente tesis es una importante investigación que sirve para aplicar ambientes positivos de aprendizaje que generen buenos hábitos de lectura y escritura, en las escuelas Manuel María Sánchez, y Teresa Cepeda y Fuentes donde se determina el bajo nivel de lectura y escritura por la falta de ambientes adecuados, para lectura y escritura, ya que ellos desconocen de los avances tecnológicos existentes en la actualidad, esto ha creado un deficiente interés por la lectura y la escritura en niño/as, de segundo al cuarto año de educación básica. Sin embargo, en la actualidad gracias a la aplicación de la reforma curricular ecuatoriana, el sistema educativo ha cambiado en donde los estudiantes pasan a formar la parte más importante en el desarrollo de destrezas comunicativas , es por ello que mediante esta investigación he podido diagnosticar e investigar los problemas de lectura y escritura, propongo la aplicación de ambientes positivos de aprendizaje y que generen buenos hábitos de lectura y escritura y la debida utilización de procesos y técnicas que van encaminadas a mejorar la formación académica de los niño/as. Fomentando la lectura comprensiva, mediante revistas, leyendas, cuentos, fabulas, internet, multimedia bibliotecas virtuales, ilustraciones. La metodología empleada se apoyó en lineamientos esenciales que concluye con una investigación de campo, documental y descriptiva. Se aplicó encuestas a niños/as, padres de familia y docentes. El análisis de interpretación de resultados me permitió verificar resultados donde se detecta la realidad, la falta de ambientes positivos de aprendizaje que generen buenos hábitos de lectura y escritura. A través de mi propuesta demuestro que aplicando debidamente lo antes mencionado se pueda lograr grandes éxitos en la lectura y escritura.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACIONes_ES
dc.titleLa aplicación de ambientes positivos de aprendizaje generan habitos de lectura y escritura en niños y niñases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61283_1.pdf4.72 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.