Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17401
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor | Remache, Gonzalo | es_ES |
dc.creator | Jumbo Guaicha, Richar Alain | es_ES |
dc.date | 2015 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-04T19:55:20Z | - |
dc.date.available | 2018-04-04T19:55:20Z | - |
dc.date.issued | 2015 | es_ES |
dc.identifier.other | 61283 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17401 | - |
dc.description.abstract | La presente tesis es una importante investigación que sirve para aplicar ambientes positivos de aprendizaje que generen buenos hábitos de lectura y escritura, en las escuelas Manuel María Sánchez, y Teresa Cepeda y Fuentes donde se determina el bajo nivel de lectura y escritura por la falta de ambientes adecuados, para lectura y escritura, ya que ellos desconocen de los avances tecnológicos existentes en la actualidad, esto ha creado un deficiente interés por la lectura y la escritura en niño/as, de segundo al cuarto año de educación básica. Sin embargo, en la actualidad gracias a la aplicación de la reforma curricular ecuatoriana, el sistema educativo ha cambiado en donde los estudiantes pasan a formar la parte más importante en el desarrollo de destrezas comunicativas , es por ello que mediante esta investigación he podido diagnosticar e investigar los problemas de lectura y escritura, propongo la aplicación de ambientes positivos de aprendizaje y que generen buenos hábitos de lectura y escritura y la debida utilización de procesos y técnicas que van encaminadas a mejorar la formación académica de los niño/as. Fomentando la lectura comprensiva, mediante revistas, leyendas, cuentos, fabulas, internet, multimedia bibliotecas virtuales, ilustraciones. La metodología empleada se apoyó en lineamientos esenciales que concluye con una investigación de campo, documental y descriptiva. Se aplicó encuestas a niños/as, padres de familia y docentes. El análisis de interpretación de resultados me permitió verificar resultados donde se detecta la realidad, la falta de ambientes positivos de aprendizaje que generen buenos hábitos de lectura y escritura. A través de mi propuesta demuestro que aplicando debidamente lo antes mencionado se pueda lograr grandes éxitos en la lectura y escritura. | es_ES |
dc.description.tableofcontents | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language | spa | es_ES |
dc.publisher | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/ | es_ES |
dc.subject | EDUCACION BASICA | es_ES |
dc.subject | ESCRITURA | es_ES |
dc.subject | LECTURA | es_ES |
dc.subject | LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION | es_ES |
dc.title | La aplicación de ambientes positivos de aprendizaje generan habitos de lectura y escritura en niños y niñas | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
dc.identifier.sede | UIO | es_ES |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
61283_1.pdf | 4.72 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.