Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17398
Title: Técnicas activas para una redacción correcta en los estudiantes del octavo año de educación básica de la unidad educativa La Salle de la Ciudad de Azogues
Author(s): Castro Calle, Carlota De Jesus
Thesis Director: Beltran, Esperanza
Type: bachelorThesis
Keywords: REDACCION DE ESCRITOS;EDUCACION BASICA;LENGUAJE;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION LENGUAJE Y COMUNICACION
Issue Date: 2015
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN LENGUAJE Y COMUNICACION
Abstract: Las técnicas activas son procesos que generan aprendizajes basados en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo; constituye una ayuda pedagógica en el campo de la docencia. La redacción es un arte que supone un conocimiento de formas y sentidos que requieren de coherencia y cohesión a lo que se escribe. El lenguaje está vinculado a la capacidad de comunicarse mediante la palabra escrita; emitir esa destreza es desarrollar aptitudes, y para que esto sea funcional, es necesario practicar la gramática del español, el uso de la puntuación y sus signos auxiliares. El estudiante no siempre alcanza con éxito los objetivos del aprendizaje, Existen técnicas activas, seleccionadas para la enseñanza de redacción, cuyos objetivos le llevan hacer que los estudiantes expresen sus ideas con claridad, conozca ciertas fallas de razonamiento, eviten formulismos, redundancias, uso de los vicios de lenguaje, rodeos innecesarios, es decir ser conciso a la hora de redactar, hacer que el lector comprenda el mensaje conforme a la intención del redactor. Competencias que van en mejora de la educación y estilo de vida.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17398
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61239_1.pdf2.01 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.