Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17344
Title: Evaluación de una estructura de control interno bajo la metodología coso a empresas de diseño interior. Cas empresa Modudiseño
Author(s): Nuñez Davila, Pablo Esteban
Thesis Director: Marín, Christian
Type: masterThesis
Keywords: AUDITORIA;CONTROL INTERNO;MUEBLES;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: El presente trabajo busca determinar evaluar la efectividad del Control Interno en la empresa Modudiseño para garantizar el cumplimiento eficiente y eficaz del sistema de control interno. Se ha evaluado la actual estructura en base al marco integrado del COSO 2013. El sistema de control interno de una entidad no se debe limitar a un problema en particular, es un proceso, dinámico que deben integrar todos los controles en formas de procedimientos y políticas de la organización. El sistema de control interno es la herramienta que permitiría la consecución de los objetivos en la realidad y en el sector económico al que pertenece. El marco del Coso de la versión del año 2013, comprende sus definiciones y conceptos basados en la versión original. El marco sigue recalcando la importancia del criterio profesional de la dirección a la hora de diseñar e implementar y evaluar la efectividad del sistema de control interno. Uno de los principales cambios radica en la formalización de los conceptos fundamentales de la metodología COSO, que son presentados en la versión 2013 como principios asociados a os componentes. Este cambio es significativo en cuanto a la claridad al momento del diseño y evaluación del sistema de control interno migrándolo hacia un sistema de control efectivo. Los resultados de la evaluación del Sistema de Control Interno, indican que se requiere completar aquellos parámetros que llevarán al desarrollo de nuevos controles de manera integral y efectiva. El control no es sinónimo de mecanismo de restricciones, es uno de los medios por los cuales se puede alcanzar los principales objetivos previstos o planteados por Modudiseño en sus estrategias.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17344
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64562_1.pdf967.01 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.