Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17316
Title: Evaluación del control interno a través del método coso II efectuado a los procesos de contratación pública de infraestructura del Ministerio de Transporte de Obras Públicas administración central
Author(s): Velastegui Chavez, Laura Susana
Thesis Director: Bermeo, Paulo
Type: masterThesis
Keywords: AUDITORIA;CONTROL INTERNO;INSTITUCIONES PUBLICAS;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS;CONTRATOS ADMINISTRATIVOS
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: La presente investigación fue realizada con el objetivo de evaluar el control interno aplicado en los procesos de contratación de obras públicas en el MTOP. Es de conocimiento público que la contratación pública en la actualidad es un proceso sistemático, organizado y con varios elementos que permiten transparencia. Sin embargo, a través del examen realizado, y para lo cual se utilizaron cuestionarios de control interno, a la vez que se plantearon matrices de control y hojas de hallazgos, se determinaron riesgos altos y medios que ameritan su análisis y revisiones posteriores por parte de los funcionarios del MTOP. A través del desarrollo de la investigación se encontraron importantes debilidades en cuanto a control interno, pero más relevante es aún la propuesta de la herramienta de control planteada mediante el levantamiento de las matrices de controles clave, la cual permitiría a cualquier institución pública hacer uso de ella, y que constituye una herramienta práctica para los auditores internos. Al finalizar la investigación, luego de comprobada la hipótesis, la principal recomendación establecida es que las autoridades públicas acojan los planteamientos para solucionar los problemas detectados.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17316
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63691_1.pdf1.68 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.