Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17301
Title: Cuantificación de los impactos del cobro del bono de desarrollo humano a través del dinero electrónico en las cooperativas de ahorro y crédito
Author(s): Aguilar Paredes, Edison Eduardo
Thesis Director: Fernandez, Paul
Type: masterThesis
Keywords: COOPERATIVAS;PROTECCION SOCIAL;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS;ASPECTOS ECONOMICOS
Issue Date: 2016
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: Los implementación de avances tecnológicos en el sistema financiero crean retos para las empresas de sector financiero a fin de realizar nuevos procesos innovadores que mediante una adecuada planificación permita especialmente ala cooperativas de ahorro y crédito afrontar los cambios en el sistema con la implementación de la moneda electrónica, estableciendo procesos que permitan afrontar este cambio permitiendo así, éxito o el fracaso de un negocio. Los procesos financieros conducirán a tener un sistema más ágil, es por eso, la importancia de tener una planificación que sea capaz de verificar que los controles se cumplan para darle una mejor visión sobre su gestión. En la Cooperativa de Ahorro y Crédito San José Ltda, se realizó un análisis con la metodología de cuestionario de control interno, en el que se determinó que el establecimiento de políticas, procesos, procedimientos, flujogramas, indicadores de gestión e indicadores financieros en el área financiera, era indispensable para mejorar su gestión y su control, ya que actualmente la empresa no cuenta con la información adecuada y oportuna para la toma de sus decisiones. Otro factor importante era determinar una metodología basada en el análisis de costos por actividades, ayudando a tener mayor exactitud en la asignación de los mismos, lo cual será de gran aporte al momento de participar en una oferta, ya que nos dará la información pertinente para saber si es viable o no participar en ésta.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17301
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63347_1.pdf1.83 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.