Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17279
Title: Diseño de un plan de negocios y un sistema de gestión para el desarrollo y mejoramiento del canal industrial en una industria de pinturas en el Ecuador
Author(s): Jacome Verdugo, Ivan Patricio
Thesis Director: Flor, Santiago
Type: masterThesis
Keywords: EMPRESAS INDUSTRIALES;PINTURA INDUSTRIAL;PLAN DE NEGOCIOS;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: La presente investigación tuvo como objeto diseñar un plan de negocios y un sistema de gestión para el canal industrial de la empresa objeto de estudio en el Distrito Metropolitano de Quito (DMQ) con la finalidad de aumentar la competitividad y al mismo tiempo generar un mayor control en los procesos y crecimiento del negocio industrial. Para Cumplir el objetivo principal, se realizó una investigación de campo con el fin de diagnosticar la situación actual y determinar las necesidades del canal industrial, analizando los beneficios de un plan de negocios y un sistema de gestión a fin de alcanzar los objetivos propuestos por parte de la empresa. En el presente trabajo se utilizó la investigación descriptiva ya que se efectúo una comparación entre dos variables, se clasificó elementos y estructuras, modelos de comportamiento, según ciertos criterios previamente establecidos. Siendo el presente trabajo, una investigación que va generar al canal industrial mayor competitividad y crecimiento en el mercado y por consiguiente va a permitir obtener mayores ingresos, siendo más rentable para la empresa. Se determinaron muchas necesidades en el canal industrial ya que no contaba con un plan definido del negocio y un sistema para la canalización de la información adecuadamente, que pueden ser satisfechas con un plan de negocios y un S&OP que contribuyendo al crecimiento y competitividad del canal industrial, lo cual es el motivo de esta investigación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17279
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62547_1.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.