Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17268
Title: Cuadro de mando integral como una herramienta de control estratégico aplicado a la empresa G2Q Ingeniería S.A. que permita mejorar los niveles de productividad y desarrollo organizacional
Author(s): Morocho Viteri, Gloria Alexandra
Thesis Director: Pazmiño, Henry
Type: masterThesis
Keywords: EMPRESAS INDUSTRIALES;PLANIFICACION EMPRESARIAL;CUADRO DE MANDO INTEGRAL;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: En la presente tesis denominada “Cuadro de Mando Integral como una herramienta de control estratégico aplicado a la empresa G2Q Ingeniería S.A. que permita mejorar los niveles de productividad y desarrollo organizacional” consta de cinco capítulos, los que se detallan a continuación: El Capítulo uno se relaciona con la Introducción de la presente investigación, a fin de presentar la formulación del problema, además se definen los objetivos generales y específicos mismos que estarán sustentados en la justificación de esta investigación, al considerar que se presentan sugerencias para resolver algunos problemas de la empresa G2Q Ingeniería S.A. En el capítulo dos consta el Marco Teórico, en el que se presentan de manera resumida conceptos, estudios y demás temas como: Planificación estratégica, diagnóstico situacional, análisis FODA, cadena de valor, direccionamiento estratégico, Cuadro de Mando Integral, así como las estrategias, objetivos y mapas estratégicos como el de relación causaefecto e indicadores, los que servirán de sustento para el desarrollo del presente estudio. En el capítulo tres se explica el Marco Metodológico en el que se detalla los métodos de la investigación, así como en este caso se utiliza las encuestas y entrevistas aplicadas al personal de la empresa, con el fin de recopilar información suficiente y pertinente sobre la gestión de la misma que permitirá sustentar los resultados del mismo. En el capítulo cuatro se plasma los Resultados de la investigación, previo a realizar el análisis situacional de factores internos y externos, así como el FODA, se detalla el direccionamiento estratégico de G2Q Ingeniería S.A. para lo cual se formulan los objetivos y planes estratégicos, indicadores propuestos para las cuatro perspectivas del Cuadro de Mando Integral, a fin de que los directivos de la empresa implementen para mejorar la productividad y mejorar el desarrollo organizacional en sí, que les permita mantenerse en el mercado de las telecomunicaciones altamente competitivo. Finalmente el capítulo cinco contiene las conclusiones y recomendaciones que confirman que al aplicar la herramienta de gestión, el Cuadro de Mando Integral - CMI, s elevan los niveles de competitividad y de gestión organizacional en la empresa G2Q Ingeniería S.A, ya que este modelo de gestión permitirá a la citada empresa alcanzar sus objetivos propuestos, logrando la satisfacción del cliente, mediante la aplicación de estrategias adecuadas para la toma de decisiones oportunas.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17268
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62367_1.pdf2.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.