Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17248
Title: Propuesta de modelo de gestión para la recuperación de cartera de la cooperativa Alianza del Valle y evaluación financiera
Author(s): Cordova Cruzatty, Maria Alexandra
Thesis Director: Vizcaino, Francisco
Type: masterThesis
Keywords: COOPERATIVAS;FINANZAS;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS;ASPECTOS FINANCIEROS
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: La regulación e implementación que se estableció para las cooperativas del sistema financiero al nuevo ente regulador siendo este el Sistema de Economía Popular y Solidario ha llevado a que las entidades del sistema financiero para este segmento se acoplen y apliquen las leyes y reglamentos establecidos. En función a estos cambios se ha propuesto el enfoque de mejora en la cartera vencida e indicadores para la cooperativa “Alianza del Valle” donde se busca ser eficientes en la gestión de cobranza los cuales presenten el impacto al implementar el modelo de cobranza propuesto en los indicadores financieros de la institución. En el modelo de recuperación de cartera se especifica el desarrollo de las actividades que se debe llevar a cabo así como el personal que está inmerso en el proceso desde la otorgación del crédito hasta la recuperación de los clientes en mora, además de la implementación del modelo aplicando score de cobranza. Dentro del contexto de trabajo se puede definir que el índice de morosidad de las instituciones financieras se debe a la deficiente evaluación económica y financiera del sujeto de crédito así también a la situación económica regional de los sectores económicos que son financiados, también por las políticas y reglamentos de la institución para la otorgación de los créditos así como para su recuperación.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17248
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62317_1.pdf2.43 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.