Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17208
Title: Modelo de auditoría de gestión administrativa vinculada al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional para un Buen Vivir 2013-2017, para hospitales públicos de tercer nivel de atención, de la Provincia de Pichincha
Author(s): Herrera Ordoñez, Fernanda Elizabeth
Thesis Director: Cedeño, José
Type: masterThesis
Keywords: AUDITORIA ADMINISTRATIVA;CONTROL INTERNO;HOSPITALES;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: El modelo de auditoría de gestión administrativa vinculada al cumplimiento de los objetivos del Plan Nacional para el Buen Vivir 2013 – 2017, para hospitales públicos de tercer nivel de atención, permite evaluar la vinculación de los objetivos institucionales con los del PNBV, en función a parámetros de eficiencia, eficacia y economía. Al aplicar procedimientos estándar de control en estos hospitales, se pueden determinar áreas críticas en el sector salud, a través de la evaluación y control del uso de los recursos para el cumplimiento de los objetivos; y, a la vez generar recomendaciones que permitan corregir procedimientos erróneos que frenan el logro de estos objetivos institucionales y limitan el cumplimiento de lineamientos y políticas del Plan Nacional para el Buen Vivir. La metodología de investigación que se utilizó en el presente trabajo, consistió en recabar información teórica de varios autores respecto a la Auditoría de Gestión, además del marco legal que rige a los Hospitales Públicos. Se mantuvo entrevistas con los Gerentes con la finalidad de obtener información general, que permita tener un conocimiento más amplio de la gestión que se realiza; se obtuvo información secundaria de estadísticas de estas unidades de salud y se realizaron encuestas a los pacientes; información que se utilizó de base para el diseño del presente modelo de auditoría de gestión. Del presente trabajo de investigación, se concluye que el Modelo de Auditoría de Gestión, permitirá al Auditor evaluar la eficiencia, eficacia y economía de los recursos utilizados por los Hospitales Públicos de Tercer Nivel de Atención para el logro de sus objetivos y determinar su vinculación con los del PNBV, a través de la utilización de los programas, procedimientos, papeles de trabajo e indicadores estándar, que constituyen herramientas que facilitarán la valoración, control y comparación de estas unidades de salud.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17208
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60676_1.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.