Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17195
Title: El efecto financiero en la toma de decisiones respecto a la administración del capital de trabajo en la Escuela de Conducción ANETA-Quito
Author(s): Andino Morales, Karla Cecilia
Thesis Director: Arizaga, Carlos
Type: masterThesis
Keywords: ADMINISTRACION;CAPITAL DE TRABAJO;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS;CONDUCCION DE AUTOMOVILES
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: El Ecuador es una país muy rico en cultura y biodiversidad, por lo que la idea de que no quedara aislado del movimiento automovilístico surgido en Latinoamérica para unirse a través del turismo por carretera como Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y Venezuela al crear clubes de automóviles que lo consiguieran, no era concebida por un grupo de caballeros, que la cristalizaron a través de LA ASOCIACION NACIONAL ECUATORIANA DE TURISMO Y AUTOMOVILISMO - ANETA. Con el transcurso del tiempo ANETA fue creciendo y a la vez ofreciendo nuevos y mejores servicios al automovilista no profesional, como son el turismo por carreteras, auxilio mecánico, grúas, seguro de vehículos y la promoción del deporte automovilista. De esta forma surgen las competencias por carretera, primero en pequeños circuitos y finalmente a nivel nacional. Los servicios a los socios de ANETA fueron haciéndose realidad gracias al auspicio de organismos internacionales. En corto tiempo, ANETA creó la primera Escuela de Conducción Sportman la cual ayuda a la población a obtener la capacidad real y legal para conducir un vehículo. Otro importante logro fue la instalación de una estación de servicios (gasolina y lubricantes); la misma que mantiene los precios más convenientes del mercado en combustibles y lubricantes asegurando el volumen exacto y la calidad garantizada. El edificio principal de ANETA se ubica en la Av. Eloy Alfaro y Berlín, norte de la ciudad de Quito, donde se desarrollan las principales actividades de la entidad. Además cuenta con varias agencias a nivel de Quito y varias agencias y sucursales en todo el país. Hoy por hoy, ANETA es una institución muy competente, que brinda servicios de capacitación para conducción de vehículos livianos y motorizados a través de los cursos para obtención de licencias tipo A (motos), tipo B (autos) y tipo F (especiales); así como también la afiliación a través de membresías anuales para obtención de servicios como auxilio mecánico, grúas hasta 35 Km, servicio de conductor en caso de embriaguez, servicios psicosensométricos, horas de clases prácticas de conducción, además de un llavero mecánico para compra de gasolina en la estación de servicios, paquetes turísticos a nivel nacional, entre otros. Según SOLÁ (2004), el Automóvil Club del Ecuador - ANETA, es una institución creada como Escuela de Aprendizaje, cuyo propósito fundamental es constituirse en la mejor escuela de conducción del País, siendo la entidad facultada para formar nuevos conductores en base de una capacitación técnica, mecánica y legal, que permita un correcto desempeño del conductor en las carreteras del Ecuador. Esta autora indica también que dentro del plano legal es indispensable aprobar los cursos de capacitación de las escuelas de conducción como requisito único e inexcusable para obtener la licencia de manejo (Ley de Tránsito del Ecuador).
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17195
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60289_1.pdf530.86 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.