Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17168
Title: Diseño de un modelo para la determinación de alcance y materialidad de auditoría vinculado al análisis de riesgos integral de la Unión Católica de Apoyo al Desarrollo Comunitario (UCADE)
Author(s): Morales Imbaquingo, Angela Cristina
Thesis Director: Arizaga, Carlos
Type: masterThesis
Keywords: AUDITORIA;FINANZAS;RIESGO;NORMALIZACION;MAGISTER EN AUDITORIA Y FINANZAS
Issue Date: 2015
Publisher: POSGRADOS FACULTAD:MAESTRÍA EN AUDITORÍA Y FINANZAS
Abstract: Las Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento (NIAA) y el Marco Internacional Para la Práctica Profesional de Auditoría Interna, establecen en su parte correspondiente: El auditor deberá obtener una comprensión de los sistemas de contabilidad y de control interno suficiente para planear la auditoría y desarrollar un enfoque de auditoría efectivo. El auditor debería usar juicio profesional para evaluar el riesgo de auditoría y diseñar los procedimientos de auditoría para asegurar que el riesgo se reduce a un nivel aceptablemente bajo. (International Federation of Accountants, 1996, pág. 1). El auditor deberá considerar la importancia relativa y su relación con el riesgo de auditoría cuando conduzca una auditoría. (International Federation of Accountants, 1996, pág. 1). El objetivo de una auditoría de estados financieros es hacer posible al auditor expresar una opinión sobre si los estados financieros están preparados, respecto de todo lo importante, de acuerdo con un marco de referencia para informes financieros identificado. La evaluación de qué es importante es un asunto de juicio profesional. (International Federation of Accountants, 1996, pág. 1). Los auditores internos deben elaborar y documentar un plan para cada trabajo, que incluya su alcance, objetivos, tiempo y asignación de recursos. (The Institute of Internal Auditors, 2012, pág. 14). Este marco normativo establece tanto para Auditoría Externa como para Auditoría Interna en su fase de planificación, determinar el alcance y la importancia relativa (materialidad) en los trabajos que se desarrollan; asimismo, establecen que tanto los criterios alcance y materialidad son definidos en base al juicio profesional. Con la finalidad de guiar en la determinación de estos parámetros, necesarios para los trabajos de auditoría, el presente documento establece una forma de cálculo de manera objetiva, que acoge los criterios normativos anteriormente mencionados: riesgo de auditoria y el juicio profesional.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17168
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
59913_1.pdf1.14 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.