Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17049
Title: Efectos de las estrtegias comunicacionales en la productividad del voluntariado en fundación Operación Sonrisa-Ecuador
Author(s): Calvopiña Mayorga, Andrea Salomé
Thesis Director: Naranjo, Mario
Type: bachelorThesis
Keywords: COMUNICACION CORPORATIVA;VOLUNTARIADO;FUNDACIONES
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: Este proyecto de investigación se centra en el análisis de las estrategias comunicacionales que se utilizan en Fundación Operación Sonrisa Ecuador y en cómo voluntarios en la organización. La importancia del presente proyecto es para conocer cómo influyen las estrategias en el comportamiento productivo de las personas, ya que siendo una fundación sin fines de lucro, se debe tomar en cuenta la estimulación que los voluntarios reciben por parte de la fundación. El análisis a realizar parte desde los sistemas de comunicación que la fundación maneja para mantenerse en contacto con sus voluntarios, aquí se tomará en cuenta la información que se tramite, la frecuencia con la que se brinda información y además si informaciones recibidas, así de esta manera se podrá analizar cómo afecta dicha información en la satisfacción y productividad en voluntarios. Se empezará con la fase de levantamiento de información para lo cual se aplicará herramientas de investigación que ayudarán a cuestionar que tipo de empresa es, qué sistemas de comunicación utilizan, sus políticas, sus registros de obtención de objetivos entre otras. En la actualidad existen bastantes organizaciones no gubernamentales, es por esta razón que es importante conocer el trabajo que éstas realizan, ya que cada una persigue un objetivo de trabajo distinto, sin embargo todas cuentan con un amplio equipo de trabajo al cual deben motivar constantemente, ya que brindan su ayuda y conocimientos sin esperar una remuneración económica a cambio.
Table of contents: Introducción. Capítulo I. Marco contextual. Estado de arte referente al impacto de la comunicación en la productividad del personal en una organización. Análisis político, Económico, socio cultural, tecnológico y legal. Marco institucional. Actores sociales. Procesos de trabajo. Capítulo II. Marco teórico. La comunicación como estrategia en la productividad del personal en una organización. Tipos de comunicación interna. Las relaciones públicas. Estrategias de comunicación. Responsabilidad social empresarial. Contexto social. Las ONG. Manejo de una ONG. La productividad en el tercer sector. Validación de la idea a defender. Capítulo III. Metodología de la investigación. Propósitos de la investigación. Unidad de análisis. Población. Tipo de muestra. Tipo de investigación. Métodos de estudio. Técnicas e instrumentos. Fuentes de información. Resultados de la investigación. Análisis e interpretación de la información. Capítulo IV. Conclusiones y recomendaciones. Bibliografía. Anexos.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17049
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
68551_1.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.