Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17042
Title: Aplicación de las relaciones públicas mediante un plan de media training para la preparación de voceros institucionales. Caso: administración zona norte Eugenio Espejo del Municipio Metropolitano de Quito
Author(s): Cabezas Andrade, Lisseth Paulina
Thesis Director: Cedeño, Jenny
Type: bachelorThesis
Keywords: MUNICIPIO DE QUITO;RELACIONES PUBLICAS;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL;MEDIA TRAINING
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: Las relaciones públicas cumplen diferentes funciones en las organizaciones, una de ellas es mantener buenas relaciones con los medios de comunicación, cuidar la imagen y la presencia de los voceros institucionales, preparándolos para enfrentase eficazmente ante los medios. El principal objeto de estudio es la Administración Zona Norte Eugenio Espejo, para saber si cuentan con un plan de preparación de voceros, ya que al tener como competencia realizar actividades con la comunidad está expuesta a que el vocero trate con los medios de comunicación. El presente trabajo se realizará a través de un estudio basado en definiciones sobre relaciones públicas, media training, voceros institucionales e imagen y todas las definiciones que puedan aportar para consolidar los conocimientos sobre el tema y así poder llevar a cabo la propuesta. Es importante realizar una investigación para saber si el Administrador considera necesario que haya una preparación de voceros, y cómo es su participación en eventos públicos, también se podrá conocer cuál es la percepción del público interno y de los medios de comunicación sobre la actuación y la importancia de que el vocero de la Administración se visibilice. Posterior, se realizará una propuesta de plan de media training para la preparación de voceros de la institución, a través de ejecutar los recursos que faciliten al vocero una mejor exposición ante los medios de comunicación y así fortalecer la imagen de la Administración
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17042
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67855_1.pdf6.05 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.