Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17027
Title: Diseño de herramientas y estrategias de comunicación y relaciones públicas para el mejoramiento de la comunicación interna del departamento de educación a distancia de la Universidad Tecnológica Equinoccial
Author(s): Mera Granda, Tatiana Jasmín
Thesis Director: Mendoza, Karina
Type: bachelorThesis
Keywords: RELACIONES PUBLICAS;UNIVERSIDAD TECNOLOGICA EQUINOCCIAL;COMUNICACION INTERNA;LICENCIADO EN RELACIONES PUBLICAS Y COMUNICACION ORGANIZACIONAL
Issue Date: 2017
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:RELACIONES PÚBLICAS Y COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL
Abstract: Se escogió este proyecto realizado por la Srta Andrea Joanna Almeida Toapanta, estudiante de la FACSO Facultad de Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador como ejemplo de la presente tesis ya que en este caso habla de un Plan de Comunicación para el mejoramiento de la Comunicación Interna de la Facultad, sin embargo cabe recalcar que no se puede modificar nada de este contenido, ya que es solo es una referencia del caso a tomar. Recordando así que La comunicación es el elemento esencial donde existen y se desenvuelven todas las relaciones humanas. Es también, un mecanismo de gestión que ayuda a impulsar la integración, motivación y desarrollo personal de los profesionales y permite asimismo crear conocimiento y credibilidad entre la opinión pública. En este caso se habla de que la Universidad Central del Ecuador presenta algunas turbulencias en cuanto a comunicación interna, aquí se aplican estrategias y tácticas comunicacionales para mejorar la comunicación interna, ya que el mayor problema que se presenta es el clima laboral, ya que es una institución educativa grande, siendo así un impedimento para establecer buenos lasos laborales. El plan de comunicación interna que se aplicará en el semestre 2013 – 2014 permitirá fortalecer el clima laboral entre los colaboradores internos de la FACSO y definir los instrumentos de comunicación existente para mejorar su utilización permitiendo eliminar las barreras comunicacionales y como pilar primordial del funcionamiento de la institución. Esta propuesta tendrá éxito si los participantes generan procesos de empoderamiento
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17027
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66598_1.pdf1.75 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.