Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17004
Title: Auditoría funcional del marketing social que aplica la empresa Endesa Botrosa a la comunidad la sexta ubicada en el Cantón de Puerto Quito
Author(s): Rodríguez Martínez, Vanessa María
Thesis Director: Murgeytio, Geoffrey
Type: bachelorThesis
Keywords: DESARROLLO SOCIAL;MARKETING;MARKETING SOCIAL;MEDIO AMBIENTE;INGENIERO EN MARKETING
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Este Trabajo de Titulación se trata de una auditoría funcional del marketing social que aplica la empresa Endesa Botrosa a la comunidad La Sexta, ubicada en el cantón Puerto Quito, la cual permitió analizar cómo es el desarrollo social e impacto comunicacional que tiene el programa Bosques para Siempre, evaluando por medio de esta investigación todas las gestiones, acciones, estrategias, mecanismos y procedimientos que ha realizado durante la empresa desde que se implementó el programa. Dentro de esta investigación se estudió varias publicaciones que ha realizado la empresa sobre la comunidad, artículos sobre manejo forestal sustentable y videos, para guiar el avance del estudio y obtener una indagación clara y precisa. Se tomó en consideración este tema pues hoy en día existe una gran tendencia a la conservación del medio ambiente y a la responsabilidad social, la empresa Endesa Botrosa vio la oportunidad al combinar estas dos grandes tendencias al crear un programa social llamado Bosques para Siempre - BPS, respaldado por entidades internacionales como la FCS (ForestStewardship Council) y el Consejo de Administración Forestal, organización no gubernamental Alemana que otorga acreditaciones y certificaciones a entidades que tengan como objetivo principal “promover el manejo ambientalmente apropiado, socialmente benéfico y económicamente viable de los bosques del mundo”. El programa BPS ayuda al desarrollo social ambiental de las comunidades aledañas a las plantaciones de la empresa, ubicadas en las provincias de Esmeraldas y Pichincha, el cual enseña a los pobladores la importancia de la conservación de los bosques a través del manejo forestal sustentable, mediante proyectos estratégicos creados especialmente para contribuir con progreso de hombres, mujeres y niños de las comunidades, la industria y los bosques, logrando un beneficio y equilibro mutuo, motivando y encaminando a la empresa y trabajadores hacia el mejoramiento continuo en tormo al uso sostenible del recurso forestal, integrando las variables ambientales y sociales, estableciendo una relación a largo plazo con la responsabilidad económica de mantener el bosque productivo en todos sus aspectos
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/17004
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67921_1.pdf5,04 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.