Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16996
Title: Estudio de comportamiento del comprador para la empresa Fullborepetrol Quito
Author(s): Arias Mendoza, María Guadalupe
Thesis Director: Ceron, Eve
Type: bachelorThesis
Keywords: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;MARKETING;PETROLEO;PRECIOS;INGENIERO EN MARKETING
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETING
Abstract: Desde el 2014 se ha experimentado una baja en el precio del petróleo, principal producto de exportación del país, esto sumado a que antes de esa fecha se vivió una época dorada en el ámbito de la explotación petrolera, cuando estas organizaciones eran más que rentables, ha provocado un cambio drástico en la forma en que actúan las empresas dedicadas a extraer este producto natural. Fullborepetrol como una empresa que presta servicios en el área petrolera para la realización de todas las actividades relacionadas a la exploración, desarrollo y producción requiere entender el actual comportamiento de su mercado por lo que consideró pertinente la realización de un estudio de comportamiento de compra, mismo que determinó quienes son los actuales actores de compra que se desenvuelven de la siguiente manera: El proceso inicia con el reconocimiento del problema o la necesidad por parte del Gerente de operaciones quien acude al Jefe de compras para que busque proveedores. Una vez copiladas las propuestas es el Gerente de operaciones quien decide con qué propuesta desea trabajar mientras que el Jefe de compras se encarga de negociar el tema financiero con el fin de alcanzar los objetivos que le solicita el Gerente General y el Gerente Financiero. Una vez realizada la contratación el operador es quien evalúa el servicio y quien puede influenciar sobre una recompra. Y también cuales son las condiciones y parámetros de compra que toman en cuenta actualmente, determinando que valoran por sobre todo la experiencia del personal y la principal condición que buscan es el crédito que se pueda ofrecer. Con las conclusiones del estudio se planteó una propuesta de mejoramiento a manera de recomendaciones para la empresa ponga en práctica
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16996
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66983_1.pdf1.97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.