Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16996
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCeron, Evees_ES
dc.creatorArias Mendoza, María Guadalupees_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-04-04T14:33:30Z-
dc.date.available2018-04-04T14:33:30Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other66983es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16996-
dc.description.abstractDesde el 2014 se ha experimentado una baja en el precio del petróleo, principal producto de exportación del país, esto sumado a que antes de esa fecha se vivió una época dorada en el ámbito de la explotación petrolera, cuando estas organizaciones eran más que rentables, ha provocado un cambio drástico en la forma en que actúan las empresas dedicadas a extraer este producto natural. Fullborepetrol como una empresa que presta servicios en el área petrolera para la realización de todas las actividades relacionadas a la exploración, desarrollo y producción requiere entender el actual comportamiento de su mercado por lo que consideró pertinente la realización de un estudio de comportamiento de compra, mismo que determinó quienes son los actuales actores de compra que se desenvuelven de la siguiente manera: El proceso inicia con el reconocimiento del problema o la necesidad por parte del Gerente de operaciones quien acude al Jefe de compras para que busque proveedores. Una vez copiladas las propuestas es el Gerente de operaciones quien decide con qué propuesta desea trabajar mientras que el Jefe de compras se encarga de negociar el tema financiero con el fin de alcanzar los objetivos que le solicita el Gerente General y el Gerente Financiero. Una vez realizada la contratación el operador es quien evalúa el servicio y quien puede influenciar sobre una recompra. Y también cuales son las condiciones y parámetros de compra que toman en cuenta actualmente, determinando que valoran por sobre todo la experiencia del personal y la principal condición que buscan es el crédito que se pueda ofrecer. Con las conclusiones del estudio se planteó una propuesta de mejoramiento a manera de recomendaciones para la empresa ponga en prácticaes_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN MARKETINGes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCOMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDORes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPETROLEOes_ES
dc.subjectPRECIOSes_ES
dc.subjectINGENIERO EN MARKETINGes_ES
dc.titleEstudio de comportamiento del comprador para la empresa Fullborepetrol Quitoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
66983_1.pdf1,97 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.