Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16967
Title: Análisis para optimizar recursos financieros en proyectos de innovación y mejora de atención a clientes en Corporación Favorita C. A.
Author(s): Andrade Melo, Joffre Roberto
Thesis Director: Sanchez González, Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: ATENCION AL CLIENTE;EMPRESAS COMERCIALES;FINANZAS
Issue Date: 2017
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: En el presente documento se realiza un análisis de dimensiones cualitativas y cuantitativas que afectan al uso de los recursos y los resultados de proyectos de intraemprendimiento en Corporación Favorita a través de su unidad de innovación denominada Favorita Innova; es decir, aportes a una valoración financiera y no financiera de las actividades. A través de un estudio mixto (exploratorio y descriptivo) basado en una investigación bibliográfica y de campo, se determinó que las dimensiones que aseguran un uso óptimo de los recursos en actividades de intraemprendimiento son tanto cualitativas como cuantitativas. Las dimensiones cualitativas críticas son liderazgo, planeación estratégica, satisfacción de clientes, procesos, organización, competencias del recurso humano, y responsabilidad social. Por otro lado, las dimensiones cuantitativas a considerar para la optimización de los recursos son un adecuado costeo y la valoración de los beneficios a través de un análisis financiero. El estudio permitió determinar que existen varias deficiencias, en especial en lo referente a las dimensiones de liderazgo, planificación y procesos, en el ámbito cualitativo; y de falta de costeo y de evaluación de beneficios financieros, en lo cuantitativo. Para cada uno de los temas evaluados, el presente documento procede a recomendar propuestas de acción para mejorar las operaciones de la unidad con lo que se busca que las operaciones de Favorita Innova se realicen con un óptimo uso de los recursos, especialmente en lo referente al tiempo que dedican los intraemprendedores a las actividades y a la valoración oportuna y técnica de los beneficios esperados de los proyectos.
Table of contents: INTRODUCCIÓN. El problema de investigación. Problema a investigar. Objeto de estudio teórico. Objeto de estudio práctico. Planteamiento del problema. Formulación del problema. Sistematización del problema. Objetivo general. Objetivos específicos. Justificaciones. Marco referencial. Marco teórico. Marco conceptual. DISEÑO METODOLÓGICO. Nivel de estudio. Modalidad de la investigación. Método. Población y muestra. Selección instrumentos investigación. Procesamiento de datos. Metodología técnica específica para el problema planteado. RESULTADOS. Recolección y tratamiento de datos. Liderazgo. Planificación estratégica. Satisfacción de clientes. Procesos. Organización. Competencias del recurso humano. Responsabilidad social. Evaluación de los costos. Evaluación de los beneficios. Presentación y análisis de resultados. Liderazgo. Análisis. Propuesta. Planificación estratégica. Análisis. Propuesta. Satisfacción del cliente. Análisis. Propuesta. Procesos. Análisis. Propuesta. Organización. Análisis. Propuesta. Competencias del talento humano. Análisis. Propuesta. Responsabilidad social corporativa. Análisis. Propuesta. Evaluación de costos. Análisis. Propuesta. Evaluación de beneficios financieros. Análisis. Propuesta. Ejemplificación. DISCUSIÓN. Conclusiones. Recomendaciones. BIBLIOGRAFÍA. ANEXOS.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16967
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
67197_1.pdf1.4 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.