Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16930
Title: Diseño de un manual de administración, registro y control para el manejo de activos fijos en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca
Author(s): Narvaez Gonzalez, Diego Felipe
Thesis Director: Cadena, Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: ADMINISTRACION FINANCIERA;MINISTERIOS;ACTIVOS FIJOS;INGENIERO EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Issue Date: 2015
Publisher: CIENCIAS ADMINISTRATIVAS FACULTAD:INGENIERÍA EN FINANZAS Y AUDITORIA CPA
Abstract: El estudio aborda el diagnóstico de los procesos de control interno, para el diseño de un manual de administración, registro y control para el manejo de activos fijos en el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca. El estudio se fundamenta teórica y legalmente en temas relacionados con las NIIF’s, NIC, la Normativa del Sistema de Administración Financiera SINFIP y las Normas de Control Interno para las Entidades del Sector Público. Se realizó la investigación de campo mediante encuestas a 132 servidores públicos, entrevistas a dos encargados del área de contabilidad, una lista de cotejo y el diagnóstico del proceso. Los resultados mostraron la falta de procedimientos estandarizados de control interno de activos fijos, y la necesidad por parte del personal, de contar con el conocimiento e implementación de seguridades para los activos a su cargo. La propuesta abarcó el diseño de un manual de procesos de control de activos, para actividades de ingreso, asignación, reasignación, desvinculación de servidores, transferencia, salida temporal y reposición, constatación física y baja de bienes.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16930
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62669_1.pdf2.99 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.