Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16841
Title: Herrramienta de aprendizaje de las 4 operaciones fundamentales con reconocimiento de caracteres manuscritos
Author(s): Garcia Pinto, Juan Sebastian
Thesis Director: Proaño, Rodrigo
Type: bachelorThesis
Keywords: INTELIGENCIA ARTIFICIAL;INGENIERO EN INFORMATICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACION;OPERACIONES MATEMATICAS;RECONOCIMIENTO DE CARACTERES MANUSCRITOS
Issue Date: 2016
Publisher: CIENCIAS DE LA INGENIERÍA E INDUSTRIAS FACULTAD:INGENIERÍA INFORMÁTICA Y CIENCIAS DE LA COMPUTACIÓN
Abstract: Este trabajo tiene como finalidad desarrollar una aplicación que pueda reconocer caracteres manuscritos, aplicados al aprendizaje numérico de las 4 operaciones matemáticas básicas. Esta aplicación permite generar números aleatorios en 2 niveles de dificultad que son básico y medio, sobre las 4 operaciones fundamentales, la aplicación reconoce el caracter dado por el usuario, genera respuesta matemática sobre el número que reconoce y si esta correcta o incorrecta la respuesta. El reconocimiento de caracteres se implementó utilizando técnicas de inteligencia artificial, el proceso de reconocimiento de la respuesta de las operaciones fundamentales fue implementado con algoritmos matemáticos y se integró las 2 técnicas para obtener la respuesta final. Para el trabajo se investigó algunas técnicas de reconocimiento de caracteres como el Perceptron Multicapa y retropropagación, algoritmos y librerías como Neuroph que permitieron elreconocimiento del carácter manuscrito y s u interacción con el sistema web.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16841
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63871_1.pdf3.2 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.