Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16484
Title: La inadecuada expresión oral de los estudiantes del quinto año de educación general básica de la escuela Juan Montalvo incide en los procesos didácticos del área de lengua y literatura
Author(s): Morales Rosado, Betty Gissela
Thesis Director: Cobo, Judith
Type: bachelorThesis
Keywords: COMUNICACION ORAL;EDUCACION BASICA;LENGUAJE;LITERATURA;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: El tiempo libre en nuestra sociedad actual se ha convertido en un problema que debe ser atendido inmediatamente. Los problemas producto de la economía han llevado a que la población en general dedique la mayor parte de su tiempo a realizar actividades laborales y con ello disminuir el tiempo de ocio. Este tiempo libre en muchas ocasiones lo utilizaban para dedicárselo a su familia y en especial a los hijos. Todo esto ha afectado en muchos aspectos de la vida del niño, sobre todo en su educación, ya que el rendimiento escolar de muchos de ellos se encuentran en un nivel bajo por disponer de su tiempo libre a ejecutar actividades que no son formativas para ellos. El estudio realizado tiene como primer objetivo determinar el uso del tiempo libre extra-escolar de nuestros niños y jóvenes, conocer cuáles son las actitudes en el uso del tiempo libre durante las actividades físicas, académicas, de ocio y actividades del hogar. Todo lo antes expuesto nos permite realizar un diagnóstico concreto para intervenir en la formación holística del niño, y poder llevar a cabo un proyecto donde quede explícito como se va a desarrollar sus actividades físicas y culturales. Para poder responder a estas exigencias el diseño del proyecto debe estar articulado a lo Pedagógico Institucional y a las expectativas de los estudiantes y padres de familia. Es de suma importancia diseñar políticas que nos permitan intervenir en la buena utilización del tiempo por parte de los estudiantes, para ello todos los involucrados deben elaborar estrategias para orientar a la población y que vayan acorde a las necesidades de la misma.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16484
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
64163_1.pdf1.79 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.