Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16476
Title: | Uso de las tic en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el área de lengua y literatura, en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela fiscal José María Velasco Ibarra |
Author(s): | Carrillo Rivadeneira, Iveth Del Carmen |
Thesis Director: | Cobo, Judith |
Type: | bachelorThesis |
Keywords: | EDUCACION BASICA;LENGUAJE;LITERATURA;TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACION;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA |
Issue Date: | 2016 |
Publisher: | COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA |
Abstract: | Las Tic, en la actualidad, juegan un papel muy importante, ya que constituyen el eje central en todo tipo de comunicación social; dentro del proceso educativo se han mantenido estancadas, y no se ha encaminado su aprovechamiento para lograr aprendizajes significativos, en el desarrollo de destrezas de los estudiantes. La problemática existente en los estudiantes de séptimo año de la Escuela Fiscal “Velasco Ibarra” de la ciudad de Quito, se centra en procesos educativos, carentes de creatividad y de conocimiento tecnológico, que permita al estudiante aprender la materia de Lengua y Literatura de una manera didáctica e innovadora. El trabajo con TIC dará una solución al desconocimiento y falta de motivación de los estudiantes y docentes que han permanecido estáticos frente a la monotonía de la educación, que se han ido repitiendo a través del tiempo y que no ha generado aprendizajes para la vida. Con los datos extraídos de la realidad se pretende, estructurar la planificación micro curricular de clase, así como las tareas de aprendizaje, en los que se utilice recursos tecnológicos como facilitadores de aprendizajes significativos. Esta investigación pretende desarrollar una guía práctica y útil, que permita al maestro estructurar la planificación micro curricular de clase, mediante recursos TIC como facilitadores de aprendizajes significativos, en el Área de Lengua y Literatura. |
Table of contents: | Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía. |
URI: | http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16476 |
Appears in Collections: | TESIS - UIO |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
63867_1.pdf | 3.91 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.