Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16476
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributorCobo, Judithes_ES
dc.creatorCarrillo Rivadeneira, Iveth Del Carmenes_ES
dc.date2016es_ES
dc.date.accessioned2018-04-02T20:54:31Z-
dc.date.available2018-04-02T20:54:31Z-
dc.date.issued2016es_ES
dc.identifier.other63867es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16476-
dc.description.abstractLas Tic, en la actualidad, juegan un papel muy importante, ya que constituyen el eje central en todo tipo de comunicación social; dentro del proceso educativo se han mantenido estancadas, y no se ha encaminado su aprovechamiento para lograr aprendizajes significativos, en el desarrollo de destrezas de los estudiantes. La problemática existente en los estudiantes de séptimo año de la Escuela Fiscal “Velasco Ibarra” de la ciudad de Quito, se centra en procesos educativos, carentes de creatividad y de conocimiento tecnológico, que permita al estudiante aprender la materia de Lengua y Literatura de una manera didáctica e innovadora. El trabajo con TIC dará una solución al desconocimiento y falta de motivación de los estudiantes y docentes que han permanecido estáticos frente a la monotonía de la educación, que se han ido repitiendo a través del tiempo y que no ha generado aprendizajes para la vida. Con los datos extraídos de la realidad se pretende, estructurar la planificación micro curricular de clase, así como las tareas de aprendizaje, en los que se utilice recursos tecnológicos como facilitadores de aprendizajes significativos. Esta investigación pretende desarrollar una guía práctica y útil, que permita al maestro estructurar la planificación micro curricular de clase, mediante recursos TIC como facilitadores de aprendizajes significativos, en el Área de Lengua y Literatura.es_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherCOMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectEDUCACION BASICAes_ES
dc.subjectLENGUAJEes_ES
dc.subjectLITERATURAes_ES
dc.subjectTECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y COMUNICACIONes_ES
dc.subjectLICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.titleUso de las tic en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el área de lengua y literatura, en los estudiantes de séptimo año de educación básica de la escuela fiscal José María Velasco Ibarraes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
63867_1.pdf3.91 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.