Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16457
Title: La migración de los padres de familia influye en la pérdida de año de los estudiantes
Author(s): Ortiz Bone, Cruz Alberto
Thesis Director: Romero, Roberto
Type: bachelorThesis
Keywords: EDUCACION BASICA;INMIGRACION;MIGRACION;RENDIMIENTO ACADEMICO;LICENCIADA EN CIENCIAS DE LA EDUCACION - MENCION EDUCACION PRIMARIA;PADRES E HIJOS
Issue Date: 2016
Publisher: COMUNICACIÓN, ARTES Y HUMANIDADES FACULTAD:CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN MENCIÓN EDUCACIÓN PRIMARIA
Abstract: El Problema, de qué manera la migración de los padres de familia afecta el rendimiento escolar de los niños y niñas de 5to y 6to año básico de la escuela “Ciudad de Babahoyo del recinto Palma Real, de la Parroquia San Gregorio de cantón Muisne, abordado para esta investigación partió del diagnóstico previo de las causas del de la migración, su grado de impacto; el análisis de las fuentes bibliográficas definió el marco teórico para contrastar con la investigación de campo que determinaron las conclusiones y recomendaciones que permitieron plantear la Propuesta final. Esta investigación se caracteriza por ser exploratoria-descriptiva porque inicialmente se buscó información de las variables en fuentes escritas, en involucrados clave, capaces de entregar información idónea, complementada con visitas de campo; y en segundo lugar es descriptiva porque en la investigación se logró descubrir la relación entre las variables y el grado de asociación que guardan para detallar, especificar y particularizar los hechos que motivaron la problemática. Conclusiones La migración es un fenómeno de amplia repercusión en el país afecta también a áreas marginales y rurales como la señalada donde se ha observado un importante número de sus habitantes que han migrado al exterior el problema se agrava cuando la migración de los padres de familia afecta el rendimiento escolar de los niños y niñas de 5to y 6to año básico de la escuela “Ciudad de Babahoyo del recinto señalado. Se ha estimado conveniente como resultado dela investigación de campo crear un centro integral de desarrollo juvenil, para chicos y chicas con bajo rendimiento escolar a causa de la ausencia de sus padres. Este trabajo se ha capitulado en: análisis del problema y sus connotaciones permitieron establecer los objetivos y justificar este estudio; se desarrolló el marco teórico necesario para la comprensión del problema; establecida la metodología ha servido para este estudio y haciendo el análisis de resultados de la investigación de campo se llegó a las conclusiones y recomendaciones, y finalmente se ha planteado la propuesta a ponerse en práctica con la colaboración de toda la comunidad educativa referida.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16457
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
62921_1.pdf1,56 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.