Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16396
Title: Diseño interior del bar - restaurante La Chispa Peruana ubicado en la Ciudad de Quito en base a la representación de la cultura nazca
Author(s): Gómez Cotacachi, Johanna Elizabeth
Thesis Director: Torres, Myriam
Type: bachelorThesis
Keywords: ARQUITECTURA DE INTERIORES;BARES;DISEÑO INTERIOR;ARQUITECTO DE INTERIORES;RESTAURANTES;CULTURA PERUANA
Issue Date: 2017
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA INTERIOR
Abstract: En la actualidad la imagen que tiene un restaurante es tan importante como la gastronomía que se ofrece, por lo tanto y teniendo en cuenta esa necesidad, se fusionan elementos que tienen una perfecta similitud a un tema o elemento en especial, es así que nace la idea de un restaurante temático. En la ciudad de Quito, existe gran variedad de restaurantes internacionales, algunos de lo que poseen un diseño típico de la nacionalidad a la que representa, sin embargo estas representaciones se las realiza de forma empírica, dentro del proyecto se ha estudiado meticulosamente elementos, formas, figuras y colores para así formular una propuesta de diseño basado en la gastronomía peruana y en la cultura Nazca que debido a su legado es reconocida internacionalmente. Por ello y mediante la utilización de la información adecuada se crean elementos del entorno en conjunto con materiales que permiten transportar a los comensales a otro lugar, que en conjunto con normativas, manuales y ordenanzas nos permiten llenar el espacio con circulaciones funcionales, elementos importantes en el entorno y sobre todo seguridad para el comensal y los trabajadores. Con toda esta investigación se trata de pasmar una idea de confort, tradición e interacción del comensal con el restaurante. De igual forma se crea mobiliario acorde a las formas de la cultura, otro legado importante son los implementos que se utilizan para la decoración como son vasijas y telares de la cultura, convirtiendo al espacio en una parte del Perú, pero en la ciudad de Quito.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16396
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
69390_1.pdf70.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.