Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16368
Title: Diseño de los ambientes interiores de la casa tipo del Conjunto Habitacional José Elías con aplicación de estilo minimalista
Author(s): Pasquel Sanchez, Silvia Veronica
Thesis Director: Wandemberg, Jaime
Type: bachelorThesis
Keywords: DECORACION DE INTERIORES;DISEÑO ARQUITECTONICO;ARQUITECTO DE INTERIORES;VIVIENDAS
Issue Date: 2015
Publisher: ARQUITECTURA Y URBANISMO FACULTAD:ARQUITECTURA INTERIOR
Abstract: Es indispensable conocer como el hombre busco un lugar para protegerse él y su familia por las necesidades que se le iban presentando, con la evolución de la vivienda la construyeron en varias partes del mundo con materiales similares como: el barro, ladrillo, madera y paja, dependiendo del clima por ser cálidos o fríos, con el pasar del tiempo se van estableciendo tipos de arquitectura, en el Ecuador se describe tres tipos de arquitectura el autóctono, colonial y el moderno, en esta última se empieza a construir en cemento y el acero hasta la fecha se los sigue utilizando. El arquitecto es la persona que a través de la relación con el cliente llega a conocer las necesidades para la construcción de una vivienda, se debe conocer el número de habitantes, los espacios que requiera, sus gusto o el estilo que se aplicara a la casa, su presupuesto, etc., Con el pasar del tiempo los tipos de vivienda se han ido ampliando, como: unifamiliar y multifamiliar. En este proyecto interiorista busca mostrar lo que indica el minimalismo “menos es mas”, que los ambientes sean diseñados de forma simple, que no se encuentren cargados de accesorios, cuadros, muebles con demasiado detalle, el minimalismo tiene mucho que ver con las estructuras simples, las formas lineales y estilizadas, los colores neutros, los materiales donde predomina el vidrio, el hormigón, el acero y la madera, su mobiliario con texturas y materiales no cargados. Como referente se expone a la Casa Gaspar de Campos Baeza, donde nos muestra la funcionalidad y la lógica que expresan sus ambientes y la luz que enmarcan las superficies unificando sus espacios. En la casa X prevalece su doble altura en los espacios, la utilización del vidrio que aprovecha el ingreso de la luz natural a la vivienda y el uso del acero y el vidrio principal característica del estilo minimal.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16368
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
60668_1.pdf12.8 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.