Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16312
Title: Estudio de factibilidad para la creación de un refugio de montaña ubicado en las estribaciones del volcán Fuya Fuya, lagunas de Mojanda, para fomentar el turismo de aventura
Author(s): Cazar Vega, Karen Justine
Thesis Director: Garrido, Carlos
Type: bachelorThesis
Keywords: INDUSTRIA TURISTICA;LAGUNAS;TURISMO ECOLOGICO;INGENIERO EN GESTION TURISTICA Y PRESERVACION AMBIENTAL
Issue Date: 2015
Publisher: HOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:INGENIERÍA EN TURISMO Y PRESERVACIÓN AMBIENTAL
Abstract: A través del tiempo el turismo se ha convertido en una actividad económica que ha ido expandiéndose por todo el mundo, especialmente como una oportunidad de crecimiento para los países en vías de desarrollo como el nuestro. La evolución de la actividad turística va de la mano con la exigencia del turista al momento de escoger un destino, gracias a la diversidad de gustos y opciones, se han ido desarrollando varios tipos o modalidades de turismo de acuerdo a las actividades que el turista prefiere realizar. El Ecuador gracias a su ubicación geográfica, la presencia de la Cordillera de los Andes y las corrientes marinas, es uno de los escenarios más importantes en el mundo para la práctica de turismo de aventura y de turismo especializado de toda índole. Sin embargo, la falta de infraestructura turística es un problema que atraviesan varios destinos naturales, ya que actualmente el turista demanda comodidad, la misma que se conjuga con los paisajes y las experiencias inolvidables durante su estadía. El presente proyecto busca determinar la viabilidad para desarrollar el turismo de aventura en el sector de Mojanda, mediante la construcción de un refugio de montaña en el volcán Fuya Fuya, que cumpla con los estándares requeridos por el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Turismo, realizando un análisis exhaustivo de la realidad de los refugios de montaña más importantes y concurridos del país y los principales cambios que se realizan para poder mejorar el servicio que brinda cada uno de ellos.
Table of contents: Capítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.
URI: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16312
Appears in Collections:TESIS - UIO

Files in This Item:
File SizeFormat 
61057_1.pdf3.93 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.