Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16216
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dc.contributorAcuña, Josées_ES
dc.creatorMedina Llerena, David Eduardoes_ES
dc.date2017es_ES
dc.date.accessioned2018-03-29T03:27:17Z-
dc.date.available2018-03-29T03:27:17Z-
dc.date.issued2017es_ES
dc.identifier.other68063es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.ute.edu.ec/handle/123456789/16216-
dc.description.abstractEl presente proyecto es una propuesta de negocio para la creación de un bar especializado en cerveza artesanal el cual estará ubicado en la parroquia de Sangolquí, cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha. Este proyecto nace debido a la creciente tendencia de consumo de cerveza artesanal en el Ecuador y a la existencia y crecimiento de la industria de la cerveza artesanal en el Ecuador. Cada día existe más demanda entre el público por los nuevos sabores introducidos en la cerveza artesanal, los mismos que la gente aprecia, lo que permitiría instalar un local en el Valle de Los Chillos, que ofrezca este producto con altos estándares de calidad. La cerveza es la bebida favorita de la mayoría de personas a la hora de sociabilizar, tiene todos los elementos necesarios que permiten a las personas relajarse y disfrutar de su sabor, dentro de la cerveza artesanal se puede encontrar una infinidad de sabores los cuales no se encuentran en las cervezas industriales, por lo que en los últimos tiempos ha ganado espacio, especialmente entre los jóvenes que siempre buscan nuevas tendencias y experiencias. Es evidente que el presente proyecto es una gran oportunidad de negocio ya que actualmente existen pocos bares en el Valle de Los Chillos, de esta naturaleza, para atender una alta y creciente demanda insatisfecha, que prefiere trasladarse a Quito, a pesar de la distancia y el tiempo ocupado en su traslado. Sobre esta base, se ha pensado elaborar este plan de negocio, el mismo que a través de los estudios financieros se demostrará si es rentable o no. Los objetivos específicos de esta propuesta de negocios son: Presentar bases teóricas que definan los lineamientos para la formulación del plan de negocios, realizar un estudio de mercado donde se establecerá el negocio, analizar un estudio técnico financiero que permita demostrar la factibilidad y rentabilidad del proyectoes_ES
dc.description.tableofcontentsCapítulo I. El problema de la investigación. Capítulo II. Marco teórico. Capítulo III. Metodología. Capítulo IV. Análisis e interpretación de resultados. Capítulo V. Conclusiones y recomendaciones. Capítulo VI. La propuesta. Bibliografía.es_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.languagespaes_ES
dc.publisherHOSPITALIDAD Y SERVICIOS FACULTAD:GASTRONOMÍAes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBARESes_ES
dc.subjectGASTRONOMIAes_ES
dc.subjectPLAN DE NEGOCIOSes_ES
dc.subjectPROVINCIA DE PICHINCHAes_ES
dc.subjectADMINISTRADOR GASTRONOMICOes_ES
dc.subjectCERVEZA ARTESANALes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de negocios de un bar especializado en cerveza artesanal, ubicado en la parroquia de Sangolquí, cantón Rumiñahui, Provincia de Pichinchaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
dc.identifier.sedeUIOes_ES
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